La Universidad Nacional de Educación cumple 3 años Gladys Portilla: “Creemos que otras formas de aprender y de enseñar son posibles”

5/23/2018

 

La Universidad Nacional de Educación -UNAE- cumple tres años y para conmemorar este acontecimiento, el 23 de mayo, se realizó la Sesión Solemne en el Campus de Nivelación.

 

Estuvieron presentes los miembros de la Comisión Gestora de la UNAE como son Freddy Álvarez,  Magdalena Herdoíza, Rebeca Castellanos, María Nelsy Rodríguez y Verónica Moreno.

 

La primera en intervenir fue la estudiante Nadine Largo: “Es muy grato darse cuenta lo que ha mejorado la universidad en estos tres años, cada estudiante, docente y personal administrativo le damos vida al campus”. Aseguro que con el pasar del tiempo “nos hemos vuelto más sensibles y  fuertes, sabemos que debemos seguir mejorando, somos parte de algo mucho más grande que servirá a los niños y niñas de este país”.

 

Por su parte Gladys Portilla, docente de la UNAE, recordó a los presentes que esta universidad “nace de una apuesta política por una educación de calidad y calidez para todas y todos, es la materialización del principio constitucional de la educación como eje para el Buen Vivir, de ese sueño colectivo de que la educación es un derecho de todos”.

 

Afirmó que en 2014, este centro educativo inició con 19 estudiantes y que el 27 de mayo de 2015 se abrieran las puertas para más de 200 estudiantes, los mismos que en dos semestres se convertirán en la primera generación de docentes UNAE.

 

Portilla recalcó el trabajo de la planta docente “la UNAE ha tenido como pilar a profesores destacados de varias nacionalidades,  esto ha representado una vivencia intercultural enriquecedora para los estudiantes”. Y también resaltó la labor del actual rector Freddy Álvarez: “tenemos el privilegio de contar con un rector filósofo de la educación, alguien que tiene la visión para reinventar el cómo formar a los docentes”.

 

Finalmente concluyó: “Somos una universidad en la que nos esforzamos por fomentar el pensamiento crítico, la investigación, la innovación educativa, porque creemos que otras formas de aprender y de enseñar son posibles”.

 

En la Sesión Solemne,  la UNAE entregó un reconocimiento especial a Edgar Palomeque Vivar por su larga trayectoria en la educación y su importante aporte a la cultura de la Provincia del Cañar y a María Juana Alulema por su arduo trabajo como educadora en la Comunidad de Sisid, provincia de Cañar y defensora de la preservación de las lenguas ancestrales.

 

El evento concluyó con la intervención de Freddy Álvarez, quien afirmó: “tenemos que admitir que esta universidad del 2015 al 2017, que partió desde cero, ahora es lo que suelen llamar una universidad consolidada y eso es muy bueno, es el punto al que teníamos que llegar después de tres años, con: carreras, modelo pedagógico, institucionalidad,  centros de apoyo e infraestructura”.

 

Agradeció a todos los presentes:  “quiero expresarles de la manera más honesta y sincera que me siento muy orgulloso de trabajar con todos ustedes”.

 

Aseguró que este año se construyeron los dos edificios, se colocó un centro de apoyo en Manabí y se han abierto dos nuevas carreras. Además contó que está aprobada la construcción de una nueva edificación.

 

Feliz Aniversario UNAE

Please reload

Noticias destacadas

PROCESO COMPLEMENTARIO DE ADMISIÓN DE LA UNAE PARA EL PRIMER PERIODO ACADÉMICO 2020

November 16, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square