Centro de Apoyo UNAE Amazonia cumple dos años de gestión

10/26/2018

 

El Centro de Apoyo UNAE Amazonia, de la Universidad Nacional de Educación –UNAE- cumple dos años de gestión, inició sus actividades en la ciudad de Lago Agrio, el 2 de febrero de 2016, con procesos de diagnóstico, educación continua y nivelación emblemática.

 

El 27 de octubre de 2016, Freddy Álvarez, rector de la universidad dio la apertura oficial de las instalaciones de la Universidad Nacional de Educación en la  Amazonia, inaugurando el Centro de Apoyo Lago Agrio, el mismo que cuenta con aulas, sala de docentes, laboratorio de computación, biblioteca, auditorio, canchas y oficinas administrativas, así también con un equipo base de personal académico y administrativo.

 

Desde su presencia en territorio la UNAE Amazonia ha trabajado en las seis provincias amazónicas, se ha mantenido y fortalecido las relaciones con el Ministerio de Educación, Instituciones de Educación Superior, autoridades locales, sociedad y principalmente con las y los docentes.

 

En los programas de Educación Continua se ha capacitado a más de 1600 docentes entre las seis provincias amazónicas, con proyectos de vinculación se atendió a 2600 personas entre estudiantes y docentes de unidades educativas, mujeres, afroecuatorianos y grupos de atención prioritaria.

 

En este momento en el Centro de Apoyo de Lago Agrio se forman 366 estudiantes de las provincias de Sucumbíos y Orellana, matriculados en las carreras a distancia de Educación Básica y Educación Intercultural Bilingüe del programa de Profesionalización Docente.

 

Para celebrar el aniversario, el sábado 27 de octubre, a las 09:00, se realizará el programa oficial donde intervendrán Byron Crespo, Coordinador del Centro de Apoyo UNAE Amazonia; Juan Carlos Dávila y Jenny Chuje, docentes y estudiantes del programa  de profesionalización docente de las provincias de Orellana y  Sucumbíos respectivamente; y Freddy Álvarez, rector de la UNAE.

 

Se realizará además, la firma de convenios interinstitucionales con la  Universidad Amazónica IKIAM y la Radio Sucumbíos, y se llevará a cabo un reconocimiento a los participantes en las Jornadas de Integración Recreativa UNAE 2018.

 

El evento concluirá con la presentación de grupos artísticos como la Pluridanza, Baile Amazónico Pakarina, Danza Fandango, Danza Amazónica del Colegio Ricardo Cerda Tapuy y Abdón Ramírez, quien interpretará la Canción UNAE.

 

El Centro de Apoyo de UNAE Amazonia, se concibe como un ecosistema académico- administrativo de formación en donde confluyen la docencia y formación, la investigación, creación e innovación, la vinculación con la colectividad, la relación con los egresados, la evaluación, el gobierno, la administración, la gestión, concebidos con nodos de relación crítica, constitutivos de las tramas del tejido socio diverso de la comunidad académica.

Please reload

Noticias destacadas

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS FINALES DEL PROGRAMA COMPLEMENTARIO DE ADMISIÓN DE LA UNAE PARA EL PRIMER PERIODO ACADÉMICO 2020

January 17, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square