UNAE, FLACSO y CIESPAL impulsarán estudios sobre política pública educativa

9/14/2018

Hoy, la Universidad Nacional de Educación –UNAE- firmó dos convenios de cooperación interinstitucional con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales –FLACSO- y el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina –CIESPAL- con el objetivo de impulsar –desde el Observatorio de la Educación de la UNAE- diagnósticos, estudios y programas sobre la realidad de la educación en Ecuador, a fin de incidir positivamente en la calidad de la educación.

 

Con CIESPAL se firmó un Convenio marco de cooperación interinstitucional que permitirá potenciar la promoción y el acompañamiento mutuo en la implementación de programas, proyectos y acciones de investigación educativa y comunicacional, formación, capacitación, producción editorial y audiovisual educativa, educomunicacional, entre otras. El documento fue firmado por Freddy Álvarez, rector de la UNAE; y Gisela Dávila, directora general de CIESPAL.

 

Freddy Álvarez, rector de la UNAE, manifestó que la firma del convenio es un paso histórico ya que permitirá que las dos instituciones se apoyen mutuamente para impulsar acciones y estudios que repercutan en la mejora del sistema educativo. “Tenemos una responsabilidad con la educación en el país y en estos tiempos es fundamental generar alianzas que nos permitan lograr los objetivos planteados, a fin de impactar positivamente en la ciudadanía”, señaló.

 

Así también se firmó con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales –FLACSO- un Convenio Específico para conformar el equipo interinstitucional de política educativa para participar en el Observatorio de la Educación con el fin de colaborar y potenciar los estudios de evaluación, prospectivas y diseño de la política educativa. Firmaron los rectores de la UNAE y FLACSO, Freddy Álvarez y Juan Ponce, respectivamente.

 

Juan Ponce, rector de FLACSO, manifestó que el interés es que se puedan impulsar actividades de investigación conjuntas de seguimiento y evaluación de la política pública educativa. “A futuro no interesa pasar a una segunda etapa en la que podamos tener programas académicos conjuntos. Es de nuestro interés trabajar con la UNAE, en el área de Educación”, acotó.

 

De su lado, Freddy Álvarez, indicó que es un momento importante para la UNAE ya que tener vínculos con FLACSO fortalecerá a la UNAE. “Sabemos de las potencialidades y prestigio de esta institución de educación superior. Saludamos la apertura de FLACSO con el fortalecimiento del Observatorio Nacional de Educación, que es el primero de Ecuador. La educación requiere una mirada científica y académica sobre todo lo que se haya hecho en los ámbitos de Educación, para fortalecer y/o mejorar lo realizado”, esbozó.

 

El Observatorio de la Educación, liderado por Ricardo Restrepo, es un centro de pensamiento que tiene el objetivo de producir investigación destinada a contribuir a las deliberaciones de política pública para mejorar el sistema educativo

ecuatoriano, así como aportar con el desarrollo de destrezas en lxs maestrxs del Ecuador, a través de formación continua y capacitación específica.

Please reload

Noticias destacadas

PROCESO COMPLEMENTARIO DE ADMISIÓN DE LA UNAE PARA EL PRIMER PERIODO ACADÉMICO 2020

November 16, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square