Oferta académica de la Universidad Nacional de Educación incorpora especializaciones en pedagogía

6/11/2018

 

El logro de la calidad docente implica una serie de acciones que deben impulsarse desde diversos sectores de la sociedad. La formación docente es parte integral de ese proceso, ya que implica el desarrollo de variadas habilidades, la absorción de nuevos aprendizajes y destrezas, así como la innovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje para niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos. 

 

En ese camino, la Universidad Nacional de Educación -UNAE- incorpora a su oferta académica dos nuevas especializaciones: Pedagogía para profesores de Bachillerato Técnico, y Gestión de la Calidad en Educación, menciones: Asesoría Educativa; Auditoría Educativa; y Dirección de instituciones Educativas.

 

La UNAE tiene actualmente cinco programas de posgrado en proceso de elaboración. El día de ayer, jueves 7 de junio, la UNAE recibió la notificación del Consejo de Educación Superior -CES-, en la cual se informó la aprobación de  estas dos carreras. Ambas especializaciones tendrán una duración de 11 meses, en modalidad presencial. Serán potenciales beneficiaros más de 10 mil docentes a nivel nacional.

 

Al momento la UNAE cuenta con 2.833 estudiantes; 1.683 en carreras de pregrado, 690 en Profesionalización Docente y 460 en posgrado. 

 

Estos avances se enmarcan dentro del objetivo que la Universidad tiene, la de formar a docentes con actitudes, valores, compromiso por la educación del país, con conocimientos disciplinares y pedagógicos, necesarios para garantizar la formación de ciudadanos conscientes y capaces de contribuir a la calidad educativa en favor de la transformación de la educación en el país.

Please reload

Noticias destacadas

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS PROVISIONALES DEL PROGRAMA DE ADMISIÓN DE LA UNAE PARA EL PRIMER PERIODO ACADÉMICO 2020

January 14, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square