La Unidad Educativa de Innovación anexa a la UNAE abre sus puertas

9/13/2018

 

El proceso de preinscripción en la Unidad Educativa de Innovación anexa a la UNAE se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2018. El plantel educativo abrirá sus puertas, desde el 9 de octubre de 2018, para las y los niños de educación inicial de 3 a 4 años y de 4 a 5 años, de las parroquias Javier Loyola y San Miguel de Porotos, de Cañar.

 

La Unidad Educativa de Innovación anexa a la UNAE nace producto de la demanda educativa existente en las parroquias antes mencionadas y uno de sus objetivos es servir de apoyo y muestra para el desarrollo de otras unidades educativas del país. Vale precisar que el plantel educativo aplicará el Modelo Pedagógico de la UNAE, destacando cuatro ejes educativos de manera sistémica como son: medio ambiente, interculturalidad, inclusión y género.

 

Este centro cuenta con capacidad para formar a 50 niñxs. Freddy Álvarez, rector de la UNAE, explica cuál es el modelo a ser aplicado: “Creemos en un modelo pedagógico de aula invertida, es decir, dejar de creer que el aula es el centro del aprendizaje. Tenemos la visión, en donde se va al aula para resolver las dudas que no pudiste resolver en tu práctica, en el día a día. El aula invertida es válida, cuando cambias la noción de enseñanza, por la noción de aprendizaje”, afirmó.

 

Así también, precisó que la escuela pretende brindar oportunidades a los estudiantes que por falta de cupo se han ido a planteles de Azogues. “Se hará un intercambio de información con las otras instituciones para no alterar los cupos ya asignados, de destacarse que la UNAE es un apoyo para la comunidad, son la Universidad y la Escuela de la Universidad”, recalcó Álvarez.

 

Para la Universidad Nacional de Educación -UNAE- esta es la oportunidad para formar una red con las instituciones educativas de la zona y replicar su modelo pedagógico, el mismo que se basa en una propuesta donde lxs niñxs desarrollan su curiosidad y aprenden a través de la exploración y de la experimentación.

 

Esta institución permitirá tanto a los docentes como a los estudiantes de la UNAE aplicar estudios investigativos y académicos, los cuales serán compartidos con el resto de las instituciones de la comunidad.

 

Este centro educativo tiene cinco aulas para las actividades pedagógicas, aprendizaje lógico-matemático, ciencias, psicomotricidad y expresión artística. Cuenta con tres baterías sanitarias, para los estudiantes y profesores, un comedor, una cocina, un área administrativa y áreas verdes recreativas.

 

La inauguración del año lectivo 2018 – 2019 se realizará el martes 9 de octubre y contará con la presencia de las autoridades nacionales, regionales y locales.

Please reload

Noticias destacadas

Libro: La Investigación Educativa en un Mundo en Constante Transformación

January 24, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square