La Ciudad de los Cuentos

11/27/2018

El área de Vinculación con la Colectividad a través del proyecto Lectura y escritura para todos promueve actividades para el fomento de la lectura entre la UNAE y las instituciones de Educación Básica e Inicial, con el propósito de contribuir a mejorar los niveles de desempeño académico, cultural y social de estudiantes y docentes de las escuelas involucradas.  

 

En este sentido, se realiza anualmente, el evento denominado “La ciudad de los cuentos”, como parte del proyecto Lectura para todos, que consiste en un encuentro entre estudiantes de la UNAE y las instituciones educativas, docentes, escritores y la comunidad en general, en donde se generan experiencias significativas en torno a la lectura, a través de su recreación en diversos ambientes.

 

En esta edición 2018 se pondrá en marcha la presencia de siete ambientes: ambiente 1 maratón de lectura, ambiente 2 dibujo y pintura, ambiente 3 teatro de sombras, ambiente 4 cine, ambiente 5 música, ambiente 6 teatro y ambiente 7 cuenta cuentos. Estos ambientes permitirán de forma innovadora contar cuentos para despertar el gusto por la lectura y el goce estético.

 

Participarán en el evento 18 escuelas ubicadas en Azogues y Chuquipata: Unidad Educativa Javier Loyola, Santa Marianita de Borrero, Luis Cordero, Emilio Abad, Cacique Tenemaza,  Pedro Fermín Cevallos,  16 de abril, Dolores Sucre,  Daniel Córdova Toral, UNE, Fray Vacas Galindo, Brasil, Luis Fernando, Castañier Crespo, y Vicente Cabrera Vega, Manuel Muñoz y  el Centro de Educación Inicial  UNAE.

 

En ese sentido, se contará con la presencia de 250 niños de las escuelas que forman parte de las escuelas mencionadas y donde los estudiantes de la universidad realizan sus prácticas preprofesionales. Además, se contará con el apoyo de  10 docentes y 7 paralelos de la universidad. 

 

La ciudad de los cuentos que lleva a cabo la Universidad Nacional de Educación anualmente es una oportunidad para acercar los niños y las escuelas a la lectura desde el disfrute, el placer y la alegría. A través de este evento y del programa de lectura  se espera que la Universidad Nacional de Educación sea un ente generador y ejecutor de labores vinculadas que aportan a la base del cambio nacional y a la transformación de la educación ecuatoriana.

 

Ambiente 1. Maratón de lectura

Prof. Edwin Pacheco

 

Ambiente 2. Dibujo y pintura    

Profa. Paola Vásquez                     

 

Ambiente 3. Teatro de sombras

Profa. Johanna Cabrera

 

Ambiente 4. Cine

Prof. David Choin

 

Ambiente 5. Música

Profa. Geycell Guevara

 

Ambiente 6. Teatro

Profa. Karla Herrera

 

Ambiente 7. Cuenta cuentos

Prof. Ángel Cajamarca

 

 

Please reload

Noticias destacadas

LISTADO DE ESTUDIANTES PRE -INSCRITOS EN EL PROCESO COMPLEMENTARIO DE ADMISIÓN IS -2020

December 10, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square