En la UNAE continúan abiertas inscripciones para el VI Foro Regional de Responsabilidad Social Territorial 2018

10/15/2018

 

Las inscripciones para el VI Foro Regional de Responsabilidad Social Territorial 2018, organizado por la Universidad Nacional de Educación –UNAE-, continúan abiertas hasta el 20 de octubre, esta convocatoria está dirigida a toda la ciudadanía. Éstas pueden ser realizadas a través de la página web www.unae.edu.ec.

 

El VI Foro se organiza con el objetivo de proponer los términos definitorios de  los deberes sociales de la universidad a través de la discusión con todos los participantes del Foro y agrupar organizaciones, academia, autoridades y empresarios para pensar acciones conjuntas en el territorio y en la línea de la Responsabilidad Social Territorial.

 

La propuesta es sentar a los empresarios, académicos, ciudadanos y autoridades de América Latina y el Caribe para reflexionar sobre las acciones que puedan emprender juntos en favor del desarrollo sostenible de las comunidades. Además, se firmará el Libro Blanco del evento, el cual  se traduce en un Plan de Acción para crear un diálogo entre universidades y empresas. Este libro tiene dos sentidos, el uno, es ser parte del Plan de Acción de la Declaración de la CRES 2018, que se hizo en junio en Córdoba - Argentina y por otro lado, este texto recogerá parte de los planteamientos que se realizarán en el VI Foro.

 

Entre las actividades que se destacan, se realizará el panel: “Universidad, Empresa y Responsabilidad Social”, el martes  23 de octubre, en el cual  participarán Álvaro Rothembach, Gerente Regional (Zona Sur) de Corporación Favorita; Christian Hidalgo, HR Manager, CHUBB Seguros; Jaime Moreno, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cuenca;  Andrés Robalino, Presidente de la Cámara de Industrias de Cuenca;  Fernando Ponce, Rector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador -PUCE-  y Freddy Álvarez, Rector de la Universidad Nacional de Educación  -UNAE-.  Este panel será moderado por Rosalia Arteaga, expresidenta del Ecuador, vicepresidenta de CERES y presidenta de Fundación FIDAL.

 

En el marco del VI Foro se entregará el Ojo de Plata 2018 a aquella institución que durante un año haya demostrado su trabajo en lo que se refiere a la Responsabilidad Social Territorial. Este galardón lo recibió la UNAE, en el 2017.

 

La UNAE espera la asistencia de más de 400 invitados que vienen de 19 países y la participación de alrededor de 35 universidades de América Latina y Europa. El costo de las inscripciones es de $50 por persona.

Please reload

Noticias destacadas

PROCESO COMPLEMENTARIO DE ADMISIÓN DE LA UNAE PARA EL PRIMER PERIODO ACADÉMICO 2020

November 16, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square