UNAE firma convenio de Cooperación Interinstitucional con el Instituto Tecnológico Superior Cariamanga

10/4/2018

 

La Universidad Nacional de Educación –UNAE- y el Instituto Tecnológico Superior Cariamanga firmaron este 3 de octubre, un convenio marco de Cooperación Interinstitucional.

 

El objetivo del presente convenio es fortalecer la educación superior a través de la cooperación interinstitucional, fomentando la formación docente de maestras y maestros en el sur del país.

 

Durante la firma, Freddy Álvarez, rector de la UNAE, destacó la oportunidad que tienen las dos instituciones de ayudarse mutuamente, a su vez señaló que, en inicio se creará un aula de formación, que tendrá el primer semestre de 2019 alrededor de 90 profesores profesionalizándose, programa que lleva a cabo la UNAE, con el objetivo de otorgar título de tercer nivel a las y los docentes que no cuentan con licenciatura. Se pretende además, implementar programas de formación continua.

 

Por su parte, Alex Padilla, rector del Instituto Tecnológico Superior Cariamanga, agradeció la apertura a la UNAE para hacer posible este convenio, aseguró que, “este convenio nos permitirá potenciar las tres funciones sustantivas de la educación superior: academia, investigación y vinculación”.

 

La suscripción del presente convenio se realizó en Cariamanga, con la presencia de Freddy Álvarez, rector de la UNAE y Alex Padilla, rector del Instituto Tecnológico Superior Cariamanga.

Please reload

Noticias destacadas

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS PROVISIONALES DEL PROGRAMA DE ADMISIÓN DE LA UNAE PARA EL PRIMER PERIODO ACADÉMICO 2020

January 14, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square