UNAE firma convenio de Cooperación Interinstitucional con el Instituto Tecnológico Superior Cariamanga

10/4/2018

La Universidad Nacional de Educación –UNAE- y el Instituto Tecnológico Superior Cariamanga firmaron este 3 de octubre, un convenio marco de Cooperación Interinstitucional.

El objetivo del presente convenio es fortalecer la educación superior a través de la cooperación interinstitucional, fomentando la formación docente de maestras y maestros en el sur del país.

Durante la firma, Freddy Álvarez, rector de la UNAE, destacó la oportunidad que tienen las dos instituciones de ayudarse mutuamente, a su vez señaló que, en inicio se creará un aula de formación, que tendrá el primer semestre de 2019 alrededor de 90 profesores profesionalizándose, programa que lleva a cabo la UNAE, con el objetivo de otorgar título de tercer nivel a las y los docentes que no cuentan con licenciatura. Se pretende además, implementar programas de formación continua.

Por su parte, Alex Padilla, rector del Instituto Tecnológico Superior Cariamanga, agradeció la apertura a la UNAE para hacer posible este convenio, aseguró que, “este convenio nos permitirá potenciar las tres funciones sustantivas de la educación superior: academia, investigación y vinculación”.

La suscripción del presente convenio se realizó en Cariamanga, con la presencia de Freddy Álvarez, rector de la UNAE y Alex Padilla, rector del Instituto Tecnológico Superior Cariamanga.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS PROVISIONALES DEL PROGRAMA DE ADMISIÓN DE LA UNAE PARA EL PRIMER PERIODO ACADÉMICO 2020

January 14, 2020