UNAE firma convenio para la creación del HUB Universitario de Innovación y Transferencia Tecnológica del Sur

9/27/2018

La Universidad Nacional de Educación –UNAE- firmó el 27 de septiembre de 2018 un convenio para la creación del HUB Universitario de Innovación y Transferencia Tecnológica del Sur con la Senescyt - Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación- y seis instituciones de educación superior.

El objetivo del HUB Sur es fomentar la innovación, el emprendimiento y la transferencia de tecnología en la UNAE y en las universidades: De Cuenca, Azuay, Politécnica Salesiana, Católica de Cuenca, Técnica Particular de Loja y Técnica de Machala. En esta firma estuvieron presentes las principales autoridades de las instituciones educativas de educación superior y Adrián Bonilla, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Los HUB son espacios en red, a través de los cuales la academia, el sector productivo y el Gobierno brindarán apoyo a los jóvenes que deseen emprender y no sepan cómo o por dónde empezar.

Los innovadores que participen en esta iniciativa tendrán acompañamiento permanente durante el desarrollo de su proyecto, con el fin de construir un prototipo y generar un modelo de negocio que, además, sea de impacto regional.

La implementación de los HUB se realiza con una inversión de 1.8 millones de dólares. A nivel nacional se instalarán seis, los cuales operarán bajo la modalidad en red, un modelo de gestión que busca articular y optimizar la infraestructura, talento humano y equipamiento de 53 instituciones educativas para facilitar actividades de capacitación y apoyo técnico que permitan desarrollar, de manera conjunta, proyectos con potencial de innovación.