En la UNAE, el proyecto To Inn sigue en marcha

9/11/2018

 

En la Universidad Nacional de Educación -UNAE- el Proyecto To Inn avanza. En la actualidad se está desarrollando un Programa de Formación en Educación Continua, el cual consta de un curso de 40 horas, entre presenciales y trabajo autónomo en una plataforma digital. Está dirigido a los profesores de la UNAE en formación doctoral. El objetivo es el contraste de la formación To Inn con la experiencia UNAE y su modelo pedagógico.

 

El objetivo de este programa es poder continuar con esta formación a otros docentes de sus carreras, o docentes de las instituciones educativas donde se realizan las prácticas preprofesionales, y también apoyar en futuros cursos de educación continua, abiertos a los docentes interesados.

 

El Proyecto To Inn es un proyecto interinstitucional que funciona a través de un convenio con la Unión Europea y bajo la coordinación de la Universidad de Barcelona y son parte 22 centros universitarios, incluida la UNAE. El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad, la innovación y la pertinencia de la actuación de las instituciones universitarias de formación de maestros en áreas críticas comunes y fortalecer su dimensión social, a través de la implementación de un plan de acciones interuniversitarias. Con ello se espera incidir en la eficacia y eficiencia de los respectivos sistemas de educación en beneficio de la sociedad de los países de la región.

 

Además el próximo año se llevará a cabo el Encuentro Internacional del Proyecto To Inn, en los meses de marzo o abril, en Quito. Este evento contará con la participación de la Universidad Estatal del Sur de Manabí -UNESUM- y la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí -ULEAM-.

 

Este encuentro se realizará junto con el Observatorio de la Educación UNAE y en las instalaciones del CIESPAL de Quito y girará en torno a la Pertinencia Social y Curricular de la Formación Inicial Docente, para ello contará con la presencia de Elizabeth Larrea, investigadora, quien dictará la conferencia principal.

 

La UNAE trabaja continuamente para la implementación de la plataforma To-Inn y el trabajo colaborativo y en red, para la innovación en la enseñanza-aprendizaje y la comunicación de la comunidad virtual.

Please reload

Noticias destacadas

PROCESO COMPLEMENTARIO DE ADMISIÓN DE LA UNAE PARA EL PRIMER PERIODO ACADÉMICO 2020

November 16, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square