La UNAE continúa con jornadas de capacitación docente en Cotacachi

8/29/2018

La Universidad Nacional de Educación -UNAE- continúa con las jornadas de capacitación con 60 docentes de la Unidad Educativa del Milenio Sumak Yachana Wasi del Cantòn Cotacachi. Estas jornadas son parte de la gestión que viene desarrollando el Observatorio de la Educación UNAE para el mejoramiento del sistema educativo ecuatoriano.

Durante estos días los docentes se capacitarán sobre el contexto histórico social, político y económico del sistema educativo ecuatoriano; el valor de la educación como derecho, las políticas relacionadas y su evolución reciente; la importancia de la educación para el desarrollo humano, social, económico, económico y político del Ecuador y sobre el diseño de una dinámica para sus clases propias usando técnicas de aprendizaje activo.

Además, las y los maestros trabajaron sobre temas como: Diagnóstico individual sobre el derecho a la educación en Ecuador y cambios de la misma, observación de la ciencia del pensamiento y desarrollo de técnica de pensar/emparejar/compartir, aprendizaje activo para el aula, sistema escolar modelo con técnica de instrucción entre pares y diseño de un módulo de clases con técnicas de aprendizaje activo, usando el Currículo Nacional; y diseño de un segundo módulo de clases con técnicas de aprendizaje activo, usando el Currículo Nacional.

Para Ricardo Restrepo, Investigador del Observatorio UNAE y Facilitador del taller “las técnicas sirven para construir competencias en clase”. Señaló además que “estos encuentros pretenden crear un lazo cercano entre los educadores y el observatorio”.

El objetivo principal de estas jordanas de formación es fortalecer las competencias de los docentes para mejorar la calidad educativa y su rol en la garantía del derecho a la educación, las cuales se replicarán a nivel nacional.