900 docentes participaron en la Jornada de Educación Continua

7/9/2018

En la Universidad Nacional del Educación -UNAE-, el 6 de julio pasado, se realizó la Jornada de Educación Continua, 900 docentes expusieron sus proyectos integradores e innovadores a partir de una formación basada en el modelo pedagógico de la UNAE, a través de metodologías como la Lesson Study y el Aula Invertida, las cuales están orientadas a la transformación de la prácticas docentes en el aula.

La Educación Continua es un espacio que brinda una educación permanente en los docentes y personal administrativo, así como programas de capacitación y actualización para profesionales y público en general, que procuren apoyar al desarrollo del talento humano en la región y a la generación de la innovación y el cambio transformador.

Freddy Álvarez, rector de la UNAE, aseguró que “espero que este curso desarrollado en la universidad, les permita transformar sus prácticas y en esa medida transformar la educación en las aulas”, dirigiéndose a los presentes, además, afirmó que la Educación Continua, promueve la transformación del sistema educativo, a través de diferentes metodologías orientadas a la transformación de la prácticas docentes en el aula.

Por su parte Marco Quizhpi, coordinador zonal de la Red de Maestros y Maestras, enfatizó que “los maestros amamos y sentimos la educación de los jóvenes desde el corazón, la única forma de cambiar la educación del país es cambiando nosotros primero”.

Henry Calle, Coordinador Zonal 6 del Ministerio de Educación, afirmó que el reto actual y más importante del docente es pasar de la enseñanza tradicional a la innovadora. Además, agradeció el esfuerzo organizado de la Red de Maestras y Maestros; y de la UNAE, por la capacitación en pedagogía innovadora.

La jornada concluyó con la exposición de 189 trabajos de los y las docentes, quienes dieron a conocer sus propuestas pedagógicas e innovadoras. Esta feria se desarrolló en las instalaciones del edificio A de la UNAE. Se recibió a las y los maestros de las provincias de Pichincha, Azuay, Cañar, Morona Santiago y El Oro.