Se lanza en Quito el primer curso virtual de Educación Ambiental para los docentes a nivel nacional

6/28/2018

La Universidad Nacional de Educación -UNAE-, el Ministerio de Educación, el Ministerio del Ambiente, la Universidad Regional Amazónica IKIAM y la Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada crearon el Primer Curso Virtual de Educación Ambiental, con el objetivo de formar a 160 mil docentes en educación ambiental hasta el 2021, a través de este curso se busca fortalecer los conocimientos en educación ambiental, patrimonio natural y cambio climático, de las y los maestros.

El Ministerio de Educación pondrá en marcha este curso a través de su plataforma de capacitación continua denominada MeCapacito. El primer Curso Virtual de Educación Ambiental representa un hito importante para la implementación del Programa de Educación Ambiental “Tierra de Todos”, que será publicado en la plataforma mencionada, llegando a todos los docentes del Magisterio Fiscal.

El curso cuenta con 3 módulos y cada uno está subdividido en unidades. Dentro de cada unidad los docentes deben cumplir con actividades como: lección de diagnóstico, lectura, videos de refuerzo, completar actividades interactivas, revisar material complementario y responder una evaluación final en la cual deberán obtener una calificación satisfactoria para aprobar el mismo. Al finalizar el curso, los participantes que aprueben, obtendrán un certificado de 40 horas de capacitación, el mismo que servirá para la recategorización docente.

Además, los participantes que aprueben el primer curso podrán inscribirse en el Curso de Educación Ambiental 2, el cual contará con 3 módulos: Calidad Ambiental, Conciencia Marítima y Proyectos Ambientales en las Instituciones Educativas.

El objetivo del curso es fortalecer los conocimientos de los docentes en diferentes temáticas, mismos que se vean plasmados en la transversalización del eje ambiental y la calidad educativa de las niñas, niños y jóvenes del país.