La UNAE participa con cuatro proyectos en convocatoria INÉDITA de la SENESCYT

6/28/2018

La Universidad Nacional de Educación -UNAE- participa con cuatro proyectos en la convocatoria INÉDITA de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación -SENESCYT-.

Los proyectos son:

• AA-EIB. Alfabetización Académica en Educación Intercultural Bilingüe:

Programa de formación en línea para el aprendizaje del español como segunda lengua en la Educación Superior.

Modalidad colaborativa en Red, UNAE (Ejecutora), Universidad de Cuenca y la Universidad Técnica de Cotopaxi.

Investigadores UNAE: Ana Delia Barrera Jiménez, María Eugenia Salinas Muñoz, Francisco Javier Martínez, Adrea Ximena Castaño y Marcos Ibarra.

• Estudio de investigación para generar nuevas metodologías pedagógicas interculturales de enseñanza aprendizaje de la historia precolonial y colonial del Ecuador a través de museos de sitio dinámicos con APP interactiva aplicada en el museo de sitio Manuel Agustín Landívar de Cuenca.

Modalidad colaborativa en Red, UNAE (Ejecutora), la Casa de la Cultura ecuatoriana “Benjamín Carrión”, Núcleo del Azuay y la Universidad de Cuenca.

Investigadores UNAE: Patricia Pauta, Alexander Mansutti, Javier González, Juan Carlos Brito, Lucía Torres Muros y José Manuel Sánchez Robles.

• Polo de Salud y Educación desde un enfoque interdisciplinario para el Parto Seguro, Respetado y Culturalmente adecuado.

Modalidad colaborativa en Red, UNAE (Ejecutora), Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI, Universidad Central del Ecuador y la Universidad Politécnica Salesiana.

Investigadores UNAE: María Fernanda, Acosta Altamirano, Juan Carlos Astudillo, Juan Fernando Auquilla, Liliana Arciniegas Sigüenza y María Gabriela Guillén Guerrero.

Diseño e Implementación de un Modelo Inclusivo de Admisión para el Sistema de Educación Superior en el Ecuador.

Modalidad colaborativa en Red, Escuela Politécnica Nacional (Ejecutora), Universidad Católica del Ecuador, Universidad de Alicante y la UNAE (Coejecutora).

Investigador por la UNAE: Stefos Efstathios.