Finalizó proceso de admisión en la UNAE

6/19/2018

El proceso de admisión para el periodo académico septiembre 2018 – febrero 2019 finalizó. La Universidad Nacional de Educación – UNAE- oferta siete carreras de pregrado: Educación Inicial, Educación Especial, Educación General Básica, Educación Intercultural Bilingüe, Educación en Artes, Pedagogía de los Idiomas, Educación en Ciencias Experimentales.

La formación de docentes es una actividad prioritaria en el país, ya que garantiza la calidad de la educación y por ende la mejora del sistema educativo. En Ecuador, se estima que hasta el 2025 se requerirán cerca de 70 mil nuevos docentes, en ese contexto, el rol de la UNAE es atender esa demanda. Vale precisar que las siete carreras que oferta la UNAE son resultado de un profundo análisis respecto de las necesidades existentes en torno de los perfiles de maestras y maestros que requiere el Ecuador.

La postulación se la puede realizar en la página web www.unae.edu.ec, como requisito es necesario presentar el comprobante de SER BACHILLER.

Una vez culminado el programa de admisión, la UNAE procederá a remitir las notas de cada uno de los estudiantes (sobre 1000 puntos) a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) a fin de que sea ponderada la nota con el resultado obtenido por el aspirante en el Examen de Acceso a la Educación Superior SER BACHILLER.

La modalidad de la oferta de pregrado en la UNAE es presencial, totalmente gratuita, con un moderno campus ubicado en la ciudad de Azogues, provincia del Cañar. La UNAE tiene un gran grupo de docentes nacionales e internacionales, de países como: Grecia, Colombia, Cuba, Uruguay, España, Ecuador