Desde la UNAE innovamos en Educación

4/24/2018

La Universidad Nacional de Educación - UNAE- participó del Festival de la Innovación Educativa "Escuel@s que inspiran”, organizado en conjunto con el Ministerio de Educación, Secretaria de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Organización de Estados Iberoamericanos, y Fundación Telefónica Ecuador. El evento que tuvo lugar en Cuenca, este 23 de abril, es parte de la “Agenda Educativa Digital 2017 – 2021”.

En el Festival de Innovación participaron 25 instituciones educativas que mostraron diversos proyectos, a fin de demostrar la necesidad de la instauración digital y a las nuevas prácticas educativas dentro del contexto ecuatoriano de la sociedad del conocimiento. Por su parte la UNAE, con el objetivo de, promover la enseñanza y aprendizaje de la Matemática en Bachillerato General Unificado organizó un taller de materiales tangibles para la enseñanza de la Matemática para Bachillerato, dirigido a 30 docentes de la zona. Este personal docente hizo la demostración de lo aprendido en el taller, el día de hoy.

En el evento al que se dieron cita al rededor de 500 persona, Fander Falconí, ministro de Educación, resaltó la contribución académica de la Universidad. “En el momento actual es imposible pensar en educación sin la innovación. Tenemos un conjunto de brechas relacionadas con el conocimiento, la tecnología y la innovación. La UNAE trabaja por la formación continua del docente con la capacitación docente. Esto es, sin duda un aporte fundamental para la educación e innovación”, dijo Falconí.

Por su parte Freddy Álvarez, rector de la UNAE, se refirió acerca de este proceso de innovación en la educación. “Estamos iniciando una transformación de la educación relacionada con la innovación educativa. Son 25 instituciones educativas que se unen a este proceso. Es necesario generar una educación desde el escucha. Asumimos la educación como prioridad en nuestro país, y apostamos por la Innovación Educativa”.

Este proceso es una constante en el avance y fortalecimiento a la formación académica docente. La UNAE oferta siete carreras, a más del programa de profesionalización docente.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS PROVISIONALES DEL PROGRAMA DE ADMISIÓN DE LA UNAE PARA EL PRIMER PERIODO ACADÉMICO 2020

January 14, 2020