UNAE será sede del VI Día Iberoamericano GeoGebra

4/20/2018

La Universidad Nacional de Educación, UNAE, será sede de la sexta edición del día Iberoamericano GeoGebra, el 24 y 25 de abril. En el marco de este evento, tendremos el agrado de anunciar la creación del Instituto Ecuatoriano GeoGebra en la UNAE, cuyos objetivos son: mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en Ecuador mediante el uso del GeoGebra; y capacitar a los docentes ecuatorianos de matemáticas en el uso de GeoGebra.

GeoGebra es un software didáctico de uso libre, dirigido a profesores y estudiantes de Matemáticas de cualquier nivel educativo: educación primaria, secundaria, bachillerato, incluso universidades, que deseen incorporar las TICs a su clase. Este software ofrece una gran variedad de opciones que permiten su uso, no solo para dibujar o construir, sino también posibilitar al alumnado tareas de investigación y experimentación.

El Instituto Iberoamericano para la Enseñanza de las Ciencia y la Matemática (IBERCIENCIA) de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) viene celebrando desde 2013 el Día Iberoamericano de GeoGebra. Su primera edición se celebró en 2013 en Montevideo (Uruguay). El II Día Iberoamericano de GeoGebra se celebró en Buenos Aires -Argentina en 2014, el III Día en la ciudad de Sao Paulo -Brasil en 2015, el IV Día en Coimbra -Portugal en 2016. El V Día que se celebró el 14 de julio de 2017 en Madrid-España y se designó a la Universidad Nacional de Educación (UNAE), de Ecuador, como la sede del VI Día Iberoamericano de GeoGebra.

Además durante el evento, 72 docentes de Matemáticas provenientes de todo el país concluirán el Curso: “Experticia en el manejo de GeoGebra” realizado bajo la colaboración del Instituto Internacional GeoGebra, la Organización de Estados Iberoamericanos, el Ministerio de Educación del Ecuador y la UNAE, docentes que a la vez se convertirán en replicadores para difundir el uso de esta herramienta entre los docentes ecuatorianos.