UNAE, SENESCYT y el Instituto de Fomento al Talento Humano mediante convenio otorgarán becas a 500 docentes en Manabí

4/16/2018

La Universidad Nacional de Educación, UNAE, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT y el Instituto de Fomento al Talento Humano, IFTH, mediante la firma de un convenio otorgarán 500 becas para los docentes que son parte del Plan de Profesionalización de la provincia de Manabí.

El objetivo del presente convenio es coordinar, articular y ejecutar acciones para el fortalecimiento del talento humano ecuatoriano de los docentes en ejercicio del sistema nacional de educativo que no cuenten con el título de tercer nivel que participan del Plan Nacional de Profesionalización Docente, implementado por la UNAE.

Este plan está dirigido a docentes en ejercicio como bachilleres, técnicos, tecnólogos o pedagogos que no cuentan con un título de tercer nivel (licenciatura) pertenecientes al sistema educativo ecuatoriano.

La primera fase arrancó en noviembre de 2017 y benefició a 660 maestros de las  provincias de: Azuay, Cañar, Chimborazo, Morona Santiago, Orellana y Sucumbíos. En su segunda fase  se espera llegar a los 874 docentes. En Manabí hay una cobertura inicial de 120 docentes en mayo y 180 en octubre.

A la firma del convenio asistirán las principales autoridades como son Freddy Álvarez, Rector de la UNAE, Ximena Ponce, Subsecretaria General de Ciencia y Tecnología e Investigación, de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT y Luis Ochoa, Director Ejecutivo del Instituto de Fomento al Talento Humano.

El evento que se desarrollará el martes 17 de abril, a las 16:00, en la sede de la UNAE en la ciudad de San Vicente, en su centro de apoyo, ubicado en la vía San Isidro en la Comunidad de los Tres Ceibos.