“Tejamos con ustedes su presente”

4/13/2018

 

La comunidad educativa de San Vicente, en especial los docentes recibieron buenas noticias por parte de la Universidad Nacional de Educación, UNAE, quienes podrán participar en el Plan de Profesionalización Docente, que en su segunda fase beneficiará, en mayo a 120 docentes y en octubre a 180.

 

La mañana del miércoles 11 de abril en las instalaciones de la UNAE, Freddy Álvarez, rector de la UNAE, se reunió con aproximadamente 300 personas quienes lo recibieron con la calidez característica de los manabitas.

 

Para los docentes la labor que está realizando la UNAE ha despertado en ellos nuevas maneras de mirar el mundo. Nelcy Patiño de la Unidad Educativa San Vicente afirma que: “Agradecemos que estén en nuestra provincia con nuevas experiencias de aprendizaje, la UNAE es una puerta que se abre para todos los docentes, hemos trabajado por ejemplo en la elaboración del sendero pedagógico, el cual nos va a servir para aportar nuevos conocimientos e impartirlos a niños y jóvenes de nuestro cantón”.

 

Por su parte Darwin Zambrano, docente de la Unidad Educativa Amazonas, de la ciudad de Chone, asegura que: “La experiencia que tenemos los docentes es que la profesionalización nos va a permitir ampliar nuestro conocimientos en la docencia y unirlos al conocimiento técnico pedagógico y a otras áreas”.

 

Freddy Álvarez, en su discurso hizo mención a una de las canciones emblemáticas de esta provincia, La Tejedora Manabita, aprovechó la oportunidad para pedir a los asistentes: “Tejamos con ustedes su presente, sin olvidar su pasado, viendo el futuro y apostando por un mundo mejor, mediante la profesionalización, la transformación docentes, en una programa que tiene cobertura nacional, mejorando la educación desde el aula”.

 

Aseguró que en Ecuador hay 159 833 docentes, el 19% no cuentan con título, 6% de ellos son bachilleres y el 13% tienen títulos técnicos superiores. Expuso que en Manabí se iniciará con el Plan de Profesionalización Docente en los cantones de: Pedernales, Jama, Flavio Alfaro, El Carmen, San Vicente, Chone, Sucre, Rocafuerte y Tosagua.

Please reload

Noticias destacadas

PROCESO COMPLEMENTARIO DE ADMISIÓN DE LA UNAE PARA EL PRIMER PERIODO ACADÉMICO 2020

November 16, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square