UNAE afianza relaciones interinstitucionales en la Amazonía

4/11/2018

 

La Universidad Nacional de Educación, UNAE, recibió por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Francisco de Orellana, ocho hectáreas de terreno en la parroquia El Dorado, de la ciudad de El Coca.

 

En este terreno se espera construir un centro universitario, mismo que fortalecerá el trabajo que realiza la UNAE en la Amazonía, acorde con la misión de contribuir a la formación de educadores y pedagogos con sus modos de hacer, pensar e investigar para aportar a la transformación del sistema nacional educativo.

 

El evento se realizó en el marco de la Agenda Territorial que cumplió el rector de la UNAE, Freddy Álvarez, misma que contó con la participación de: Anita Rivas, alcaldesa del Gobierno Municipal de Orellana, Byron Vaca, rector de la ESPOCH, y Luis Cuji, representante del SENESCYT. Este espacio permitió establecer compromisos interinstitucionales, mismos que buscan aunar esfuerzos para brindar una solución integral en temas de educación de las y los jóvenes en la Amazonía.

 

Freddy Álvarez, durante su intervención, destacó que, la apuesta de trabajar por una educación superior de calidad y en territorio, es una realidad. Por su parte, Anita Rivas, enfatizó que, son estos encuentros los que beneficiarán y optimizarán recursos en favor de la provincia. Siendo la educación un pilar fundamental en el desarrollo social.

 

El trabajo de la UNAE, en la Amazonía, se viene realizando desde el año 2016 con el centro de apoyo en Lago Agrio, donde en la actualidad estudian 274 alumnos/as en programas de educación continua de las provincias de Orellana y Sucumbíos. Además este centro es parte del Programa de Profesionalización Docente que promueve las carreras de: Educación Intercultural Bilingüe y Educación General Básica.

Please reload

Noticias destacadas

CUPOS DISPONIBLES

September 20, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square