Inscripciones al programa:“De la Enseñanza y Aprendizaje Tradicional al Innovador: Un Reto Actual del Docente” Para las provincias de: Azuay, Cañar y Morona Santiago

4/6/2018

Para la provincia del Azuay y Cañar

El Programa de Educación Continua que se presenta se denomina: “De la enseñanza y aprendizaje tradicional al innovador: un reto actual del docente”, abarca 2 temáticas que se desarrollan con enfoque sistémico e interactivo, es decir cada uno de los temas se complementan mutuamente e imponen la necesidad de la interdisciplinariedad teniendo en cuenta las metodologías del Modelo Pedagógico de la UNAE y el Currículo Escolar Actual.

OBJETIVO GENERAL

Actualizar a los docentes en los fundamentos pedagógicos y didácticos que sustentan una dirección de enseñanza y aprendizaje innovadora a partir de la indagación reflexiva de las problemáticas educativas de su desempeño profesional, desde un enfoque sistémico e interactivo.

INFORMACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA

• Modalidad: Semipresencial

• Duración: 228 horas (48 presenciales, 24 de acompañamiento y 156   de trabajo autónomo)

• Horarios: Sábados

• Nº de encuentros: 6

• Inicio: 05 de mayo 2018

• Costo de Matrícula: 75 dólares.

El programa se impartirá en los siguientes lugares:

Provincia del AZUAY

1. CUENCA: Colegio Herlinda Toral

2. GUALACEO: U.E. Alfonso Lituma

3. SANTA ISABEL: U.E. Santa Isabel

4. PONCE ENRIQUEZ: Colegio Ponce Enriquez

Provincia del CAÑAR

1. AZOGUES: Sede Matriz UNAE

2. CAÑAR: U.E. Andrés F. Córdova

3. LA TRONCAL: U.E. Presidente Velazco.

Preinscripción:

Ingresar los datos solicitados y elegir este programa. Luego a su correo electrónico se le enviará las instrucciones para realizar el pago, escoger su sede y formalizar su matrícula.

Más información: 07-3701200 ext.108

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

CONTENIDOS:

1. Tema 1. Sociedad y educación desde el Buen Vivir.

• Relación entre sociedad y educación. Contexto histórico de la educación. Interrelaciones entre la sociedad, la familia y la comunidad en la educación. Necesidad del cambio. Gestión y Liderazgo.

• Preceptos relativos a la educación en el Ecuador. El Buen Vivir como principio rector de la transversalidad en el currículo.

• Desafíos del docente en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el proceso enseñanza y aprendizaje.

2. Tema 2. Didáctica y currículo en contextos de investigación

• Modelos de enseñanza y aprendizaje. La planificación, organización y ejecución del proceso de enseñanza y aprendizaje.

• La enseñanza como investigación. El proceso metodológico en la investigación-acción participativa.

• Función social del currículum; expresión formal del proyecto o plan.

• El proceso de la evaluación en educación: identificación de necesidades y fortalezas del estudiante y procesos para apoyar su progreso.

• La Lesson Study como herramienta metodológica para la mejora de la práctica educativa. Desarrollo de diario de campo y portafolio educativo.

Para la Universidad Nacional de Educación es importante la apertura de espacios que propicien una enseñanza y aprendizaje innovadores. Esperamos contar con su participación.

Será un placer poder compartir conocimiento con todos y todas ustedes.

Para la provincia de Morona Santiago

OBJETIVO GENERAL

INFORMACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA

• Modalidad: Semipresencial

• Horarios: Sábados

• Nº de encuentros: 6

• Inicio: 05 de mayo 2018

• Costo de Matrícula: 75 dólares.

El programa se impartirá en los siguientes lugares:

1. GUALAQUIZA: U.E. Camilo  Gallegos

2. MENDEZ: U.E. 24 de Mayo

3. SUCUA: U.E. Sucúa

4. MACAS: Colegio Macas

5. PALORA: U.E. Palora

6. TAISHA.

Preinscripción:

Más información: 07-3701200 ext.108

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

CONTENIDOS:

1. Tema 1. Sociedad y educación desde el Buen Vivir.

2. Tema 2. Didáctica y currículo en contextos de investigación

• Función social del currículum; expresión formal del proyecto o plan.

Será un placer poder compartir conocimiento con todos y todas ustedes.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS PROVISIONALES DEL PROGRAMA DE ADMISIÓN DE LA UNAE PARA EL PRIMER PERIODO ACADÉMICO 2020

January 14, 2020