UNAE firma convenio con Cuerpo de Paz

3/16/2018

Este viernes 16 de marzo de 2018 se llevó a cabo en el campus de la Universidad Nacional de Educación, la suscripción de un Convenio Específico de Cooperación entre el Cuerpo de Paz y la UNAE. El objeto de este convenio es el de establecer un acuerdo con el Cuerpo de Paz para incorporar voluntarios nativo-hablantes que apoyen al área del inglés de la UNAE, para brindar más horas de inglés a los estudiantes a través de una variedad de actividades.

La firma de este convenio contó con la presencia del rector de la UNAE, Dr. Freddy Álvarez González y el director de Cuerpo de Paz, Michael A. Donald, además de autoridades y representantes de ambas instituciones.

El Cuerpo de Paz es una organización internacional sin fines de lucro que cuenta con programas de apoyo con voluntarios en diferentes áreas, se encuentra en Ecuador desde Agosto de 1962, un año después de la apertura de la agencia a nivel mundial. Desde 1962, más de 6.000 voluntarios han trabajado a nivel comunitario, apoyando a los ecuatorianos en proyectos de desarrollo. Actualmente, más de 100 voluntarios están trabajando en el país.

El rector agradeció al Cuerpo de Paz su apoyo y ratificó el compromiso de la UNAE con la formación integral de sus estudiantes como futuros maestros y maestras del buen vivir.

La Universidad Nacional de Educación es la primera institución de educación superior con la que el Cuerpo de Paz firma este tipo de convenios, que tienen la finalidad de conseguir más oportunidades para los estudiantes a través de su conocimiento del idioma inglés.