Invitación a la Conferencia Magistral

3/14/2018

En esta charla, ofrecemos una perspectiva alternativa a la ecuación clásica “comunicación = información”; añadiremos la dimensión afectiva de la comunicación; revisaremos el papel esencial que cumplen la voz (y la oralidad, en su conjunto) en la relación interpersonal; y examinaremos las implicaciones didácticas que se derivan de todo ello, con el objeto de anclar la enseñanza de la lengua a la gestión eficaz de las relaciones personales.

Francisco José Cantero Serena

(Barcelona, 1964)

Profesor del Departamento de Educación Lingüística y Literaria de la Universidad de Barcelona. Director del Laboratorio de Fonética Aplicada y de la revista científica PHONICA. Autor de más de 60 publicaciones científicas y de los libros: Psicolingüística del discurso (1997); Teoría y análisis de la entonación (2002); Didáctica de la lengua y la literatura para Primaria (2003); La fonética como ámbito interdisciplinar (2014). Ha dirigido una decena de proyectos de investigación competitivos (desde 1997) y un total de 25 tesis doctorales. Ha impartido cursos y conferencias sobre entonación, fonética aplicada y didáctica de la lengua en diversos centros y universidades nacionales e internacionales. Miembro del grupo de innovación docente de la UNAE Didáctica de la Interacción Oral (DIOR).

CUPOS DISPONIBLES

September 20, 2019