UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN cumple agenda en la Amazonía

3/13/2018

Este 13 y 14 de marzo, el rector de la Universidad Nacional de Educación -UNAE-, Freddy Álvarez cumple agenda en las provincias de Orellana y Sucumbíos, con el objetivo de potenciar la acción de la Universidad en territorio. La agenda incluyó la visita a los principales medios de comunicación para dar a conocer a la ciudadanía las actividades que realiza la UNAE en territorio, sus carreras y programas que benefician al sector docente del país.

Durante la jornada del 13 de marzo, la delegación de la UNAE mantuvo reuniones con la Alcaldesa del Coca, con quien trataron la situación de un terreno, ubicado en esa localidad y que fue donado a la Universidad, con miras a que se convierta en la sede un centro universitario que sirva a las provincias amazónicas. Así también, mantuvo un encuentro con Jessenia Rojas, gobernadora de Sucumbíos, con quien se acordó implementar un programa de vinculación con la comunidad en temáticas relacionadas con ciudadanía, derechos y educación.

Las agendas territoriales de la UNAE son un mecanismo de gestión en territorio que busca receptar las necesidades e inquietudes del sector docente, así como estudiantes, autoridades y medios de comunicación, a fin de que sean canalizadas en planes, proyectos y política. Así también, se realiza con el objetivo de comunicar y rendir cuentas a la ciudadanía sobre la gestión de la UNAE.

La construcción de la UNAE en la Amazonía ha beneficiado a más de 1000 docentes con sus programas de Formación Continua, además de la carrera de Profesionalización Docente, que ya se está ejecutando y que permitirá la titulación de las y los maestros que trabajan en la docencia pero que aún no han obtenido su licenciatura.

La delegación de la UNAE mantuvo además una reunión con maestros de las dos provincias, con el objetivo de analizar la problemática de la educación, tomando en cuenta que Sucumbíos, en la prueba Ser Bachiller, obtuvo el puesto número 23, lo que implica la necesidad de redoblar esfuerzos por garantizar la calidad docente. Freddy Álvarez enfatizó que la iniciativa que se impulsará desde la UNAE tiene tres pilares: Fortalecer los conocimientos más débiles, Trabajar las didácticas y mejorar las prácticas.