Rector de la UNAE cumple agenda en Colombia

3/9/2018

Freddy Álvarez González, Rector de la Universidad Nacional de Educación -UNAE- cumple agenda en Bogotá, Colombia, con el objetivo de avanzar en el desarrollo de procesos de potencien la formación docente, así como generar lazos y redes con sus pares de la región.

El jueves, 8 de marzo, se realizó el lanzamiento del proceso de formación de profesores en Didácticas de las Ciencias Sociales, que se impulsa conjuntamente con la Universidad Pedagógica Nacional de México, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y la Universidad Pedagógica Nacional de Argentina. Esta propuesta se coordinó en conjunto con la Red Educativa de Conocimiento y Acción Regional (RedEducar), la cual tiene el objetivo de fortalecer la integración educativa regional para garantizar y promover el derecho de la educación para todas y todos en América Latina, además cuenta con el aval de CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales).

Entre otras actividades, el rector de la UNAE mantendrá una reunión con diferentes autoridades de instituciones de ciencias pedagógicas de Latinoamérica, para trabajar en la implementación de un programa de formación en etnomatemática para niñas y niños, así como maestras y maestros de la región. Esta modalidad de aprendizaje permite unificar o rescatar partes de la cultura de un pueblo que al combinarlas son prácticas para ser usadas en la matemática.

Todas estas actividades se cumplen con el objetivo de generar las alianzas estratégicas que permitan alcanzar los logros propuestos por la Universidad Nacional de Educación del Ecuador en pro de la educación en el país.