UNAE oferta nuevas carreras para el semestre 2018

3/5/2018

La Universidad Nacional de Educación –UNAE- oferta dos nuevas carreras para las y los bachilleres del Ecuador. Con el objetivo de responder a las necesidades del sistema nacional educativo, apertura Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros y Pedagogía de las Artes y Humanidades. El lanzamiento de las nuevas carreras responde a un proceso de análisis y estudio que se ejecutó en la UNAE, a fin de ir supliendo las necesidades que tiene el país en cuanto a la formación docente. Es así, que la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, formará profesionales con competencias y metodologías efectivas en el proceso de enseñanza – aprendizaje del inglés, con sólidos conocimientos de investigación necesarios para identificar problemas educativos y proponer posibles soluciones a los mismos.

Por otra parte, la carrera de Pedagogía de las Artes y Humanidades, pretende formar docentes de excelencia de la educación en artes, capaces de analizar, fundamentar, gestionar de forma crítica proyectos orientados a la sensibilización, la creatividad y el reencuentro con el ámbito cultural, artístico y perceptual en el contexto educativo. Además los profesionales egresados de las licenciaturas podrán diseñar, desarrollar e implementar proyectos educativos en el marco de las políticas del sistema educativo nacional.

La carrera de Pedagogía de las Artes y Humanidades se oferta conjuntamente entre la Universidad Nacional de Educación y la Universidad de las Artes. Tendrá una duración de nueve ciclos distribuida de la siguiente manera: cinco ciclos en la UNAE y 4 ciclos en UArtes (cuatro años y medio). En el caso de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros se tiene previsto que en su séptimo ciclo lo realicen en la universidad de Wisconsin-Whitewater en Estados Unidos, para promover una experiencia intercultural y de inmersión lingüística, con una duración de cuatro años y medio dividido en nueve ciclos. Los bachilleres interesados deberán postularse desde el 07 hasta el 11 de marzo en el siguiente link: http://admision.senescyt.gob.ec/ y podrán hacerlo únicamente con la nota vigente del examen Ser Bachiller, el ingreso no requiere proceso de admisión.

La modalidad de la oferta de pregrado en la UNAE es presencial, totalmente gratuita, con un moderno campus ubicado en la ciudad de Azogues, Provincia del Cañar. La UNAE tiene un gran grupo de docentes nacionales e internacionales, de países como: Grecia, Colombia, Cuba, Uruguay, España, Israel, Hungría, Ecuador, entre otros, de los cuales más del 60% cuentan con

título de PhD, y los demás están por culminar sus estudios de doctorado.

PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN

En cuanto a la oferta de programas de postgrado, la Red de Universidades Pedagógicas, CLACSO y la Red Educativa Universitaria de Conocimiento y Acción Regional REDUCAR, de la que forma parte activa la UNAE, impulsan el Diploma Superior y Curso Internacional en Enseñanza de las Ciencias Sociales en Latinoamérica, modalidad virtual. Como una iniciativa para vincular instituciones académicas de nivel superior que lleven a cabo procesos de enseñanza de las ciencias sociales.

Los objetivos de la propuesta van desde propiciar un enfoque de las ciencias sociales renovado conceptual y metodológicamente, en diálogo con los desafíos que plantea el trabajo en el aula, hasta el de promover espacios de encuentro, formación y reflexión en torno a la enseñanza de las ciencias sociales.

La oferta académica está dirigida a docentes de nivel primario, secundario, medio y superior de la región, interesados en las didácticas de las ciencias sociales y en los procesos de integración regional, estudiantes de las universidades pedagógicas y de las instituciones de formación docente, responsables de políticas públicas ligadas a la educación y de movimientos sociales.

El comité académico y el equipo de docentes que lidera la propuesta, está conformado por académicos de las universidades pedagógicas de la región, y desde la UNAE con la participación de siete de sus docentes investigadores.

Para más información: https://clacso.org.ar/red_de_posgrados/Diploma_Superior_Ensenanza_ciencias_sociales.php?s=4&idioma=

Con la apertura de programas de pregrado y postgrado la UNAE ratifica su compromiso con la transformación de la educación superior, a través del desarrollo de espacios para el dialogo y la integración regional y la producción de nuevos conocimientos. Así como el de formar profesionales pertinentes para alcanzar una educación de calidad