La UNAE rindió cuentas a la ciudadanía

2/23/2018

La Universidad Nacional de Educación –UNAE- realizó, este viernes 23 de febrero de 2018, el evento público de Rendición de Cuentas del periodo 2017. La cita contó con la presencia de autoridades nacionales, locales y regionales, así como de la comunidad universitaria y de la ciudadanía.

Freddy Álvarez, Rector de la UNAE, en su exposición señaló que el 2017 fue un año importante para la consolidación del proyecto universitario que es de vital importancia para la transformación de la educación del país. Evidencia de ello, según lo manifestado por Álvarez, es que la matrícula en pregrado y posgrado se incrementó en un 882% en 2017, en relación al año 2015.

Así también destacó la calidad del personal docente de la UNAE, enfatizando que el 94% del personal académico cuenta con título de cuarto nivel. Los 127 docentes que trabajan en la UNAE están comprometidos con la formación de  profesionales con ética y excelencia.

En cuanto a infraestructura, en 2017, la UNAE concluyó la construcción de los Bloques A Y B de la Etapa 1 de la Universidad, monto que asciende a  30 millones de dólares. La obra cuenta con aulas, oficinas académicas y administrativas, laboratorios, biblioteca y auditorio, espacios que garantizarán la formación integral de las maestras y maestros del futuro.

Destacó también como uno de los logros de la gestión, la incidencia en la construcción de la política pública educativa y la proyección como universidad sostenible por su acción contextual en la transformación de la educación en la región y desde territorio.

El acto se llevó a cabo en cumplimiento con las normativas legales que establecen la Ley Orgánica de Educación Superior; Ley Orgánica de Participación Ciudadana; Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Durante el tiempo de gestión de la UNAE ha trabajado en programas y proyectos, que fortalezcan la formación integral de estudiantes en pro de asegurar la excelencia académica. Como el de profesionalización docente que en su primera fase beneficia a 669 docentes en ejercicio de las provincias de Cañar, Azuay, Chimborazo, Orellana, Morona Santiago y Sucumbíos, en las carreras de Educación Intercultural Bilingüe y Educación General Básica.

En los próximos días se podrá encontrar toda la información sobre el proceso de la Rendición de Cuentas en la página web de la UNAE www.unae.edu.ec