UNAE abre nuevos espacios de formación con firma de convenio

2/21/2018

La Universidad Nacional de Educación y la Alianza Francesa de Cuenca suscribirán, este jueves 22 de febrero, a las 10:00, un Convenio específico de cooperación interinstitucional, que permitirá a los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación tomar cursos de francés, así como acceder a los diversos eventos y acciones que impulsa la entidad en el país. Con la firma del presente convenio se fortalecen espacios de desarrollo educativo para beneficio mutuo de las dos instituciones en el ámbito académico, cultural, y enseñanza del idioma francés. Las dos entidades adquirieron el compromiso de desarrollar las siguientes actividades y proyectos: enseñanza del idioma francés, oferta de programas culturales para la comunidad universitaria y la facilitación mutua de espacios y recursos. La suscripción de presente convenio se realizará en el Bloque B del campus UNAE, contará con la presencia del Rector de la Universidad, Freddy Álvarez; el representante legal de la Alianza Francesa, Mateo Estrella; además de su director Antoine Lissorgues y demás autoridades. El trabajo conjunto entre la UNAE y la Alianza Francesa de Cuenca se enmarca en la misión universitaria de contribuir con la formación de formadores y pedagogos que con sus modos de hacer, de pensar y de investigar transformen el Sistema Nacional Educativo; y el objetivo de la Alianza Francesa que tiene como fin difundir la lengua y la cultura francesa, así como el estrechar y mantener los vínculos de amistad y cooperación entre Francia y Ecuador. Con esto la universidad continúa en la búsqueda de establecer vínculos en favor de la educación superior ecuatoriana.