UNAE E INSTITUTOS TECNOLÓGICOS DE CAÑAR FIRMAN CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

2/7/2018

La Universidad Nacional de Educación –UNAE- y los cuatro institutos tecnológicos de Azogues y Biblián: Andrés F. Córdova, José Benigno Iglesias, Juan Bautista Vázquez y Luis Rogelio González, firmaron este lunes un convenio marco de Cooperación Interinstitucional, con el objetivo de establecer un vínculo de cooperación interinstitucional para el desarrollo y fortalecimiento de los procesos sustantivos de la educación superior que ejecutan las instituciones educativas.

El Convenio busca establecer y delinear mecanismos de comunicación hacia el fortalecimiento y la ejecución de acciones destinadas a la cooperación, intercambio y aprovechamiento de talento humano de las instituciones. El presente convenio, tiene una duración de cinco años; dentro de los compromisos asumidos por la UNAE, está el de organizar cursos y talleres de acuerdo a su modelo pedagógico, además de motivar al desarrollo de implementación de proyectos de investigación y por parte de los institutos tecnológicos, proveer de instalaciones para el desarrollo de talleres y la certificación de los mismos.

La firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional de Educación, con la presencia de Freddy Álvarez, Rector de la institución; la Mgst. Sandra Pesántez, Rectora de los Institutos Tecnológicos.

Las partes también se comprometen a monitorear la ejecución y cumplimiento de los compromisos planteados; asesorar la implementación adecuada, coordinada y oportuna para desarrollar un proceso permanente de revisión, articulación y seguimiento para el mejor cumplimiento del convenio.

Este convenio será el punto de partida para la suscripción de futuros convenios específicos entre la UNAE y los institutos tecnológicos, con el objetivo de ejecutar proyectos de vinculación interinstitucional en favor de la provincia del Cañar.