Secretario Augusto Barrera destacó que la Universidad Nacional de Educación es "uno de los mejores esfuerzos"

1/3/2018

El Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Augusto Barrera en entrevista con Ecuador Inmediato, destacó que la Universidad Nacional de Educación (UNAE) “es uno de los mejores esfuerzos. Nosotros hemos tenido, para bien o para mal, muchísimos años en donde el sistema educativo y entre ellas la formación del magisterio, ha estado atravesado por un conjunto de disputas políticas. Es imposible mejorar la educación solo con infraestructura, el corazón del proceso educativo es el docente. Esta universidad es muy importante porque ha construido una capacidad para mejorar la formación de los docentes”.

“No se combate un sectarismo con otro, una partidización con otra, no se combate la necesidad de que la educación esté más allá de estas peleas haciendo lo mismo. Esta es una universidad importante, que ha tenido un proceso de maduración, va a dar frutos, pero para mí es indispensable que esté inserta en el conjunto de actividades de filosofía y pedagogía que hay a nivel general”, agregó.

Nota completa: http://www.ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818830550

Libro: La Investigación Educativa en un Mundo en Constante Transformación

January 24, 2020