La UNAE presenta el Plan Nacional de Profesionalización Docente

11/29/2017

La Universidad Nacional de Educación es una universidad cuya misión es contribuir a la formación de educadores que con sus modos de hacer, de pensar y de investigar transformen el Sistema Nacional Educativo a fin de construir una sociedad justa, equitativa, libre y democrática generando modelos educativos, pedagógicos y didácticos de excelencia caracterizados por su rigor científico, enfoque de derechos y de interculturalidad. Para dar cumplimiento a ello la UNAE busca responder a las necesidades del sistema nacional educativo a través del desarrollo del “Plan Nacional de Profesionalización Docente”.

Plan dirigido a docentes en ejercicio como bachilleres, técnicos, tecnólogos o pedagogos que no cuentan con un título de tercer nivel (licenciatura) pertenecientes al sistema educativo ecuatoriano.

En su primera fase la propuesta beneficiará a 720 docentes admitidos en las carreras de Educación Intercultural Bilingüe y Educación General Básica de las provincias de Cañar, Azuay, Chimborazo, Orellana, Morona Santiago y Sucumbíos. Con una duración de cinco períodos académicos (2 años y medio)

En este contexto el próximo jueves 30 de noviembre de 2017, se realizará el lanzamiento del Plan Nacional de Profesionalización Docente en la Institución educativa fiscal Luis Napoleón Dillon, de la ciudad de Quito a partir de las 09h00. Evento que cuenta con el apoyo y colaboración del Ministerio de Educación, institución con quien se ha realizado un trabajo articulado y de cooperación.

La formación profesional del docente, se constituyen en un proceso de capital importancia para el sistema nacional educativo, lo que debe estar sustentada en principios de pertinencia y contexto.