UNAE realiza lanzamiento de Cátedra UNESCO

9/15/2017

La Universidad Nacional de Educación UNAE, realizó el lanzamiento oficial del Nodo – UNAE de la Cátedra UNESCO en Red Universidad e Integración Regional el día jueves 14 de septiembre de 2017 en el auditorio del Ministerio de Educación del Ecuador en la ciudad de Quito.

El evento contó con la presencia del rector de la UNAE, Freddy Álvarez González, la Dra. Sadia Sánchez, directora de la UNESCO en Ecuador, Axel Didriksson, consejero de Internacionalización de la UNAE y Coordinador General de la Cátedra, entre otras autoridades del área de la educación del país.

La cátedra, integra las siguientes universidades de América Latina: Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Universidad de Buenos Aires (Argentina), Universidad de Rio Grande do Sul de Brasil y Universidad Nacional de Educación UNAE (Ecuador). Durante el evento, se dio a conocer cuáles serán los objetivos, trabajos, enfoques y su propuesta de aportación al Ecuador y la región. Cada universidad e institución será un nodo de la Cátedra. El nodo UNAE-Ecuador será sobre las siguientes temáticas: Educación, Formación Docente y la Implicación de la Universidad en la Formulación de Política Pública sobre Educación.

Axel Didriksson indicó que los trabajos del Nodo estarán anclados en la investigación, generación de publicaciones y la implementación de estrategias y planes de trabajo concernientes a la vinculación de la red a nivel nacional, regional e internacional. La Cátedra proyectará su plan de trabajo hacia el 2021 con una serie de objetivos a alcanzar en dicho lapso de tiempo, así como las actividades a realizar a nivel nacional, regional e internacional.

El rector de la UNAE, Freddy Álvarez recalcó: ”Esta cátedra puede abordar los desafíos de la educación en los planos local, regional y global, desde una visión innovadora basada en los derechos y la dignidad, teniendo como horizonte la consecución de la justicia social”.

Mayor información: Dirección Comunicación UNAE- (593) 7 3701200 ext. 198 / (593) 995288237

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS PROVISIONALES DEL PROGRAMA DE ADMISIÓN DE LA UNAE PARA EL PRIMER PERIODO ACADÉMICO 2020

January 14, 2020