UNESCO y ORSALC entregan distinción internacional a la Universidad Nacional de Educación del Ecuador UNAE

9/7/2017

La Universidad Nacional de Educación UNAE, ha sido reconocida con el "Ojo de Plata 2017", distinción que hace el Observatorio Regional de Responsabilidad Social América Latina y el Caribe (ORSALC) con el aval del INSTITUTO INTERNACIONAL DE LA UNESCO PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE - IESALC, a las buenas prácticas y experiencias en Responsabilidad Social en la región.

El reconocimiento se entregó en la ciudad de Lima - Perú, el martes 5 de septiembre en una ceremonia solemne durante el Foro Regional América Latina y el Caribe "Responsabilidad Social Territorial", que se desarrolló en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La escultura está hecha en plata, con una corona de laurel y una esmeralda colombiana en forma de capuchón, la plata simboliza sabiduría, elegancia, trabajo intelectual, exactitud y brillo. La corona de laurel se usaba en la antigua Grecia para premiar a los poetas, deportistas y guerreros como símbolo de victoria. La esmeralda es símbolo de amor, felicidad, poder y amistad, representa la pupila del ojo, le da más vida a este galardón y por su color verde, simboliza la esperanza.

La UNAE nació en el 2015, bajo la rectoría del Dr. Freddy Álvarez González, durante estos dos años, su crecimiento ha sido notorio, tanto en reconocimiento como en el número de alumnos, es una universidad especializada en la preparación de docentes cuyo objetivo es preparar a los futuros maestros del Ecuador y ser un referente a nivel internacional.

Actualmente la UNAE cuenta con cinco carreras: Educación Intercultural Bilingüe, Educación Especial, Educación Inicial, Educación Básica y Educación en Ciencias Experimentales. Tiene la construcción de su nuevo campus por finalizar, lo cual ayudará a impartir clases a un gran número de alumnos, quienes serán beneficiados al contar con modernos edificios y profesores de primer nivel, de los cuales más del 70%, cuentan con PhD.

El premio que recibió la UNAE, denominado “Ojo de Plata”, es la distinción anual que después de un seguimiento y aplicación de indicadores, visitas técnicas y otros estudios referenciales comparados, se otorga a la empresa que ha entendido la responsabilidad social territorial no como un bien de mercado, sino como principio solidario de crecimiento equitativo de personas y comunidades.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS PROVISIONALES DEL PROGRAMA DE ADMISIÓN DE LA UNAE PARA EL PRIMER PERIODO ACADÉMICO 2020

January 14, 2020