KALLPAY YACHANA: COMPETENCIA DE SABERES

6/21/2017

 

La UNAE comprometida con la educación y la transformación social ecuatoriana

Nuestros universitarios son el futuro de Ecuador

 

 

 

Fecha: miércoles 28 de junio de 2017

Hora: 15:00 horas.

Lugar: Auditorio del Seminario de Chuquipata

 

KALLPAY YACHANA o COMPETENCIA DE SABERES consiste en una competencia de conocimientos teóricos y prácticos donde participaran los alumnos de Segundo Ciclo de Educación Básica de la UNAE. Esta actividad está sustentada en cuatro elementos claves:

  1. Pone a prueba a los alumnos sobre el dominio de contenidos y procedimientos de la materia “Investigación y acción participativa: Historias de Vida”, que han cursado en el último semestre de Marzo-Julio 2017.
     

  2. Tiene la finalidad de estimular y fomentar el espíritu creativo de los estudiantes a través de la elaboración de distintas expresiones y manifestaciones culturales, cuyo motivo central se basa en la utilización de los contenidos y procedimientos significativos de la asignatura con la intención de reforzar su aprendizaje y asimilación de conocimiento tanto de forma individual como colectiva mediante esta socialización.
     

  3. Pretende estrechar lazos de convivencia y vinculación entre la comunidad universitaria UNAE, la sociedad azogueña y ecuatoriana en general.
     

  4. Responde a una estrategia didáctica y constituye, asimismo, una fase de un proceso de investigación que tiene como objeto de estudio una aproximación tanto a la evolución del aprendizaje del alumnado como a un ejercicio de reflexión y autocrítica de la práctica docente y que tendrá como resultado la publicación de un artículo científico.

 

METODOLOGÍA DEL CONCURSO

 

Se establece una participación máxima de 10 equipos, integrado por 2 alumnos en cada equipo, que deberán responder por escrito tanto a preguntas teóricas como desarrollar ejercicios prácticos en un tiempo determinado y que posteriormente serán expuestas ante el auditorio.
 

Las respuestas serán valoradas y puntuadas por un Tribunal, compuesto por tres profesores de la UNAE y dos alumnos de Quinto Ciclo, que otorgaran un valor entre 0 a 10.
 

La suma total de las puntuaciones ordenará la clasificación general de los equipos. En caso de empate, entre las tres primeras posiciones, se procederá a una fase de desempate exclusivamente entre aquellos equipos igualados a través de un sistema de muerte súbita a través de nuevas rondas de preguntas.

 

ACTIVIDADES CULTURALES  

      

Durante esta Competencia de Saberes, entre los intervalos de pregunta y pregunta, se mostrarán diversas representaciones culturales complementarias (literatura, teatro, música, audiovisuales, pintura, etc.) que vienen caracterizadas por su interrelación con los contenidos propios de la asignatura con la finalidad de asentar y fijar los fundamentos del aprendizaje.

 

 

Dr. José Manuel Castellano Gil.

Profesor de Investigación acción-participativa: Historia de vida

2° Ciclo de Educación Básica

Please reload

Noticias destacadas

Libro: La Investigación Educativa en un Mundo en Constante Transformación

January 24, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square