UNAE oferta carrera con titulación en tres universidades

6/20/2017

Para el periodo académico septiembre 2017 – enero 2018, la UNAE inicia la oferta de la carrera de Educación en Ciencias Experimentales, aprobada mediante resolución del Consejo de Educación Superior RPC-SO-20 No. 390-2017, una carrera que se articula con la misión de la UNAE, ya que forma docentes competentes para contribuir a la construcción de una sociedad justa, equitativa, libre y democrática a través de la educación. La carrera tiene un modelo educativo de excelencia basado en el aprendizaje activo, la investigación, el trabajo colaborativo, la resolución de problemas vitales con ciencia y la práctica profesional de acuerdo a los lineamientos de la UNAE.

Dentro de los objetivos de la carrera está el de formar profesionales con competencias para la conducción con excelencia del proceso de enseñanza – aprendizaje de las Ciencias Naturales y las Matemáticas y para la educación general de la personalidad del adolescente dirigido a potenciar su esfera cognitiva, y la afectiva-motivacional en función de los valores deseados por la sociedad ecuatoriana. Los profesionales egresados de la Licenciatura en Educación en Ciencias Experimentales podrán ser docentes de Matemática y Ciencias Naturales en la Educación General Básica Superior (grados Octavo, Noveno y Décimo) y de las asignaturas de Matemática, Física, Química y Biología en el Bachillerato (Primero, Segundo y Tercer año).

Por otro lado estos profesionales podrán diseñar, ejecutar y evaluar proyectos educativos y proyectos de investigación científica mediados por tecnologías aplicadas al campo educativo, y avanzarán en sus competencias de liderazgo educativo.

Esta carrera se oferta conjuntamente entre IKIAM, UNAE y YACHAY TECH, pensada desde las tres universidades, apuntalando sus respectivas fortalezas para generar una carrera transformadora en el sistema de conocimiento nacional. La misma tendrá una duración de nueve ciclos distribuida de la siguiente manera: tres ciclos en la UNAE y 4 ciclos en Ikiam o Yachay, con los dos últimos ciclos devuelta en la UNAE.

Si te fascina entender el universo, si te preguntas sobre su origen, cómo llegamos los humanos a habitar este planeta mega-diverso y para dónde vamos; si te gusta aprender y te gusta compartir lo que aprendes, te esperamos para formar parte de la carrera que estamos creando para ti: la Carrera de Educación en Ciencias Experimentales (Matemáticas, Ciencias Naturales, Física, Química y Ciencias de la Vida).

Con el inicio de esta carrera las universidades emblemáticas hacen un nuevo aporte al sistema de educación ecuatoriano formando ciudadanos creativos, innovadores, necesarios y competentes para la construcción de la democracia del Buen Vivir.

Mayor información: Dirección Comunicación UNAE- 3701200 ext. 198 / 0995288237 o al correo carreras@unae.edu.ec.

Carrera: Educación en Ciencias Experimentales

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS PROVISIONALES DEL PROGRAMA DE ADMISIÓN DE LA UNAE PARA EL PRIMER PERIODO ACADÉMICO 2020

January 14, 2020