Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo

6/16/2017

En el Aula Magna de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo UMET de Buenos Aires, tuvo lugar, a las 18h30 (hora de Buenos Aires), la Jornada: La educación como derecho y bien público y el financiamiento de la educación con perspectiva de responsabilidad social. En la cual participaron el Dr. Freddy Álvarez, Rector de la UNAE, Dr. Adrián Cannellotto, Rector de UNIPE Argentina, Dra. Laura Sirotzky, Secretaria Académica de la UMET, Dr. Pablo Vommaro, Director de Investigación de CLACSO, Dr. Axel Didriksson, Consejero de Internacionalización de UNAE, Daniela Perrota, Coordinadora del SILEU-CLACSO, Leandro Bottinelli, investigador CLACSO y Sebastián Gómez, investigador CLCASO.

La Jornada constó de rondas de reflexiones donde cada participante expuso conforme a la temática de la actividad. Al final de las participaciones hubo una ronda preguntas dirigida por el moderador en la que se generó interacción e intercambio entre los exponentes y el público presente.

“Con el reciente ascenso de gobiernos de carácter conservador en algunos países de América Latina que intentan socavar las conquistas educativas logradas en la última década, creemos necesario generar espacios de debate y reflexión que sirvan como un foro defensa de la educación como derecho y bien público; así como para la generación de propuestas que permitan profundizar las conquistas logradas y revertir los actuales retrocesos”, sentenciaba el documento de convocatorio a la Jornada.

Generar un posicionamiento político, sustentado académicamente, respecto de la defensa de la educación como un derecho y bien público fue uno de los objetivos logrados de la Jornada. Toda vez que, de igual manera, se desarrolló un espacio de reflexión y diálogo profundos el cual se compartió con el público presente. Del mismo modo, se sentaron las bases para relaciones futuras, entre las instituciones representadas por los participantes, tendientes a la creación de proyectos concretos de alcance regional e internacional que influyan en la elaboración e implementación de política pública sobre educación, la discusión sobre lo educativo, publicaciones, etc., en la América Latina.

La Jornada fue organizada, de manera conjunta, entre la Universidad Nacional de Educación UNAE, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo UMET de Buenos Aires, Argentina.