UNAE celebró Segundo Aniversario

6/12/2017

La Universidad Nacional de Educación (UNAE), al conmemorarse sus dos años de creación, realizó una serie de actividades pedagógicas, académicas y culturales para esta celebración que inició el viernes 19 de mayo.

La UNAE nació en el 2015, bajo la rectoría del Dr. Freddy Álvarez González, durante estos dos años, su crecimiento ha sido notorio, tanto en reconocimiento como en el número de alumnos.

Actualmente la UNAE cuenta con cuatro carreras y más de 900 alumnos, tiene la construcción de su nuevo campus en proceso, lo cual ayudará a impartir clases a un mayor número de alumnos, los cuales serán beneficiados al contar con modernos edificios y profesores de primer nivel, de los cuales más del 60% cuentan con PhD.

Para esta conmemoración, la familia UNAE tuvo las siguientes actividades:

El viernes 19 se llevó a cabo la Feria Gastronómica y Artesanal en los predios de la Universidad, con la presencia de artesanos y comerciantes de la parroquia Javier Loyola, Cojitambo, Pindilig, San Miguel de Porotos, Chordeleg, entre otras parroquias de las provincias de Cañar y Azuay, esto incentivó la economía popular y solidaria de los sectores mencionados; por la tarde se celebró el pregón, partiendo desde el Seminario Mayor con música de banda, hasta llegar al campus de la UNAE, en donde hubieron juegos pirotécnicos, actividades tradicionales, castillo, entre otros.

Durante la siguiente semana se dieron distintas actividades académicas, sociales y deportivas, para concluir el día jueves 25 de mayo con la sesión solemne, la cual contó con la presencia de rectores de varias universidades, autoridades nacionales, regionales y locales en un acto con toda la comunidad universitaria.

Visita nuestro álbum en flickr sobre el Aniversario

CUPOS DISPONIBLES

September 20, 2019