JUNIO FORMATIVO 2017 UNAE

5/30/2017

Organiza: COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN UNAE

CICLO: “DIDÁCTICA, PATRIMONIO E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 2017”

Este Ciclo “DIDÁCTICA, PATRIMONIO E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 2017” se desarrollará a lo largo del 2017 en distintas fases y tendrá una duración global mínima de 60 horas.

Es un Ciclo completamente gratuito donde no hace falta solicitar inscripción alguna, dado que el control de asistencia se realizará a través de firma presencial a las actividades y se expedirá una única certificación global siempre y cuando se superé el 80% de asistencias a los actos.

PROGRAMA DEL CICLO: “DIDÁCTICA, PATRIMONIO E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 2017”

• 05 de junio: INVESTIGACIÓN-ACCIÓN. 12:00 a 12:45 h. (Auditorio UNAE)

• “Plan de investigación: desarrollo profesional del profesorado de artes plásticas en España” a cargo de la Master Clara Luján Fernandez Rodríguez (Universidad de Vigo).

Esta presentación está basada en el diseño del plan de investigación de la tesis que lleva por título “Desarrollo profesional del profesorado de arte de secundaria: arte y cultura visual como herramientas para la inclusión educativa”. En el marco del plan de investigación, se centrará en el diseño de la investigación-acción participativa en la que se basa su tesis doctoral, los motivos que le han llevado a la elección de esta metodología y sus ventajas e inconvenientes.

• 05 de junio:  12:45 a 13:30 h. (Auditorio UNAE)

•  “Estudio de los factores que inciden en el proceso de transición de la alfabetización económica a la alfabetización financiera en el escenario escolar y su repercusión en la práctica educativa del profesorado del área de economía. Estudio Multicaso” a cargo del Master Juan Almagro Lominchar, (Universidad de Málaga y Almería)

¿Por qué surge esta necesidad de incorporar en el currículum aspectos de la economía y las finanzas? Con los años, era evidente que los contenidos económicos tuviesen un espacio propio dentro de la cultura educativa, pero ¿de qué manera?, y, fundamentalmente, ¿de la mano de quién?

La economía se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en una ciencia que, además de justificar cualquier comportamiento humano, incide de manera significativa en el devenir de nuestras sociedades.

CUPOS DISPONIBLES

September 20, 2019