UNAE presenta Rendición de Cuentas 2016

4/9/2017

La Universidad Nacional de Educación –UNAE- presentó este jueves 6 de abril de 2017 en el auditorio de la universidad, la Rendición de Cuentas correspondiente al periodo fiscal 2016, y el libro “Educamos para el Buen Vivir”, para dar a conocer la gestión realizada y los hitos logrados, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP).

 

El acto contó con la presencia de la gobernadora de la provincia de Cañar, Ingeniera Paulina Padrón, la coordinadora provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Lucía Quezada, entre otras autoridades regionales, locales, medios de comunicación y público en general.

La presentación estuvo a cargo del PhD. Freddy Álvarez, rector de la UNAE, quien destacó que desde su creación, la universidad ha tenido un enorme crecimiento, lo que ha permitido alcanzar muchas de las metas propuestas, entre ellas, ser un referente en la formación de docentes y profesionales de la educación e investigación en el país y América Latina.

 

Durante el evento se dio a conocer los principales logros de la universidad, cifras relevantes en cuanto al crecimiento en número de estudiantes, que al momento superan los 900, y en cuanto a los docentes se conoció que actualmente laboran 80, que provienen de 14 diferentes nacionalidades (Dato: diciembre 2016).

 

Al finalizar, se realizó un recorrido por la construcción del nuevo campus de la universidad, para constatar el avance de la obra que se tiene prevista esté finalizada en el segundo semestre del año.

 

Datos:

 

* La UNAE actualmente cuenta con una oferta académica de 4 carreras: Educación Especial, Educación Inicial, Educación Intercultural Bilingüe y Educación Básica; y dos que se encuentran en proceso de aprobación: Educación en Ciencias Experimentales y Carrera Profesionalizante.

 

* Al momento cuenta con 907 estudiantes provenientes de 21 provincias del país.

 

* Cuenta con dos revistas: Mamakuna e Illari, y durante el año anterior se publicaron 4 libros.

 

* Para finales de julio, la Amazonía contará con 10 paralelos en 6 provincias, con 30 alumnos por aula, es decir, la UNAE trabajará con 1800 docentes en el programa de Educación Continua.

 

* El monto total de inversión del nuevo campus es de 35´700.000 dólares, la construcción de la primera fase de la obra inició en septiembre de 2016 con los bloques A y B.

 

“¿Quién puede ser maestro? Quien tenga mucho amor por el saber, pasión por el conocimiento, que tenga vocación de servicio, cargado de sueños”.

 

Descargar libro: Educamos para el Buen Vivir

Please reload

Noticias destacadas

PROCESO COMPLEMENTARIO DE ADMISIÓN DE LA UNAE PARA EL PRIMER PERIODO ACADÉMICO 2020

November 16, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square