CON MUCHA EXPECTATIVA 780 DOCENTES INICIARON CLASES A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUA

3/30/2017

 

Luego del éxito de la primera fase del Programa de Educación Continua en Sucumbíos y Orellana, este 25 y 26 de marzo, 780 docentes de 26 paralelos, distribuidos en las seis provincias amazónicas, iniciaron con mucha expectativa, el curso de actualización de conocimientos "De la enseñanza y aprendizaje tradicional al innovador: Un reto actual del docente", del programa de Educación Continua, que desarrolla la Universidad Nacional de Educación en la región Amazónica.

 

El curso tiene una duración de 330 horas, distribuidas en 12 fines de semana, de manera consecutiva, con clases semipresenciales sábados o domingos, con metodologías innovadoras, basadas en el modelo pedagógico de la UNAE, que se sustentan en el Aprendizaje Basado en Problemas, el aula Invertida, así como la Lesson Study, acompañamiento en aula, entre otros.

 

Para Vicente Mejía, Rector de la Unidad Educativa Domingo Sabio, de Sevilla Don Bosco y estudiante de uno de los paralelos de los días sábados de la provincia de Morona Santiago, los temas tratados durante el primer día de clases fueron muy importantes, cumpliendo con sus expectativas, debido a que por años han buscado metodologías innovadoras para transformar la educación. Similar criterio expresaron Celia Vega, docente de la Parroquia Macuma del cantón Taisha, Tatiana Bolaños y Hugo Calapucha de la Unidad Educativa Sinaí.

 

Los 26 paralelos, se encuentran distribuidos en las siguientes provincias, de Zamora Chinchipe: 2 en Zamora, 1 en Yantzaza y 1 en El Pangui; mientras que en Morona Santiago: 2 en Macas, 1 en Logroño y 1 en Sucua; en Pastaza: 2 en el Puyo y 2 en Arajuno; en el Napo: 2 en Tena, 1 en Baeza y uno en el Chaco; en Orellana: 2 en el Coca y 2 en Joya de los Sachas; y, en Sucumbíos: 3 en Nueva Loja, 1 en Lumbaquí, 1 en Limoncocha y 1 en Putumayo.

 

Cabe resaltar que durante la primera fase del Programa de Educación Continua, desarrollada en Sucumbíos y Orellana, 266 docentes concluyeron con éxito y alcanzaron logros transformadores en aula, que fueron expuestos durante el evento UNIVERCIUDAD, institucionalizado para este fin.

 

En la región amazónica existen 15762 docentes en funciones, que requieren de uno o varios cursos de actualización de conocimientos de manera permanente, sobre diferentes temas del área de las ciencias de la educación, la pedagogía y la didáctica.

 

En ese sentido, la UNAE emplaza su oferta académica en territorio, y durante el mes de abril, aspira a concretar 10 paralelos por provincia y de esta manera fortalece la transformación del Sistema de Educación en la región.

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