UNAE presenta en El Puyo el libro “Sacha Yachay”, sobre su introducción en la Amazonía

3/29/2017

La Universidad Nacional de Educación presentó este martes 28 de marzo de 2017 en la ciudad de El Puyo, provincia de Pastaza, el libro Sacha Yachay, una publicación elaborada por docentes investigadores de la UNAE, que constituye un compendio de reflexiones sobre la introducción de la institución en la región amazónica.

La presentación contó con la presencia de Rebeca Castellanos, Vicerrectora Académica de la Universidad, Maribel Sarmiento, coordinadora de la UNAE Amazonía, e Iván Brito, Gobernador de Pastaza, entre otras autoridades de la provincia y público invitado.

Castellanos indicó que la presencia de la UNAE en la Amazonía ha sido una experiencia enriquecedora tanto para los docentes como para quienes forman parte de la universidad, ya que la enseñanza de la docencia es un trabajo de aprendizaje mutuo.

Por su parte, la Dra. Maribel Sarmiento aseguró “la principal labor de la institución es fortalecer la educación y preparación docente a nivel nacional, con el programa de educación continua de la #UNAE se han inaugurado 26 paralelos en toda la Amazonía, lo cual beneficia enormemente a los docentes de la región”.

Significado de Sacha Yachay

Sacha: bosque, selva, lugar poblado de árboles y vida.

Yachay: el saber, aprendizaje, conocimiento profundo.

Libro: La Investigación Educativa en un Mundo en Constante Transformación

January 24, 2020