La UNAE socializó oferta académica para docentes de Zamora Chinchipe 4

3/14/2017

La Universidad Nacional de Educación del Ecuador (UNAE) en coordinación con el Ministerio de Educación, realizó este lunes 13 de marzo un conversatorio con  directivos de establecimientos educativos, Directores Distritales y docentes de Zamora Chinchipe, mediante el cual  dio a conocer la oferta académica del programa de Educación Continua, profesionalización docente gratuita y maestrías.

El objetivo es fortalecer la transformación del Sistema Educativo en la Amazonía beneficiando a los docentes en territorio.

Maribel Sarmiento, Coordinadora Académica y Administrativa de la UNAE en la Amazonía, dijo que “ésta oferta académica nace con la finalidad de cerrar una brecha que históricamente ha permanecido abierta, por la falta de oportunidades y posibilidad de los docentes en funciones, de poder superarse en su práctica pedagógica”.

Es así que, la UNAE inicia el 25 de marzo de 2017, el programa de educación continua o capacitación, dirigido a todos los docentes en funciones con una duración de 330 horas. Las inscripciones arrancarán el martes 21 de marzo, en los distritos educativos de la provincia.

Así mismo la autoridad de la UNAE en la Amazonía informó que para la provincia de Zamora Chinchipe se destinarán 10 paralelos distribuidos en los cuatro Distritos de Educación.

Respecto a la profesionalización docente iniciará en el mes de mayo aproximadamente y está dirigido de manera gratuita a 600 maestros de la provincia de Zamora Chinchipe cuyo título es de bachiller, técnico o tecnológico.  Mediante este programa, los docentes en un plazo de dos años y medio obtendrán su licenciatura en Educación Intercultural Bilingüe  o en Educación Básica.

El Coordinador zonal de Educación, Andrés Ontaneda,  mencionó que “gracias al convenio suscrito entre la UNAE y el Ministerio de Educación, los docentes podrán recategorizarse en un futuro y estar en dirección con los objetivos de fortalecer las capacidades pedagogías y académicas del nuevo modelo curricular de la educación del Ecuador”.

La docente Nancy Chalán, líder educativa del CECIB Ángel Nolberto Suarez,  de la parroquia La Paz, se mostró optimista con esta nueva oferta académica y aseguró que será parte de la formación continua. “Es muy interesante que la Universidad Nacional de la Educación llegue a la provincia para poder acceder todos los maestros, porque se necesita profesionales encaminados en la calidad y calidez”, sostuvo.

Con ello la UNAE, llega a territorio para transformar la educación.