UNESCO congratula a la UNAE por su modelo pedagógico

3/8/2017

 

 

 

La apertura oficial del simposio organizado por la UNESCO, conocido como la “Semana de Paz y Desarrollo Sostenible: el papel de la educación”, tuvo lugar el miércoles 8 de marzo de 2017. El evento internacional concentró a más de 400 especialistas educativos de todo el mundo, que abordaron la agenda educativa de la ONU para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el año 2030.

 

Durante la ceremonia, la Directora General de la UNESCO, Sra. Irina Bokova, se reunió con el profesor Javier Collado para extenderle una felicitación por el modelo pedagógico creado en la Universidad Nacional de Educación (UNAE) del Ecuador. “Mientras los modelos teóricos más convencionales han reducido el desarrollo sostenible a las dimensiones económicas, sociales y ambientales, nuestro modelo combina el conocimiento científico exterior con los saberes ancestrales de los pueblos originarios para crear una nueva visión epistemológica de la formación humana” explicaba Collado durante el encuentro.

 

El modelo pedagógico de la UNAE se basa en cinco axiomas fundamentales: 1) competencias, 2) prácticas, 3) cooperación, 4) aprendizaje y 5) evaluación formativa. “Aprender a sentir-pensar-actuar de forma sostenible con la Pachamama es un proceso fundamental para conseguir los ODS propuestos por la ONU, por eso el modelo de la UNAE ha logrado este reconocimiento internacional” afirma Collado.

 

En este contexto, la directora general de UNESCO animó a todos los participantes a seguir trabajando en modelos pedagógicos y educativos que estén al servicio de los pueblos y del planeta, con el fin de crear futuros sostenibles para las generaciones venideras. 

Please reload

Noticias destacadas

PROCESO COMPLEMENTARIO DE ADMISIÓN DE LA UNAE PARA EL PRIMER PERIODO ACADÉMICO 2020

November 16, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square