DOCENTES DE LA UTMACH VISITAN LA UNAE

3/6/2017

La Universidad Nacional de Educación – UNAE  a través de un proceso de intercambio colaborativo interinstitucional con la Universidad Técnica de Machala, desarrolla el programa de inducción con metodologías activas e innovadoras para la investigación, dirigido a los docentes de nivelación de la UTMACH, dictado por docentes investigadores de la UNAE y tendrá una duración de 20 horas presenciales, distribuidas en dos días.

Los contenidos y temáticas a tratar son:

1. Acercamiento del estudiante a la universidad

2. Comunidades de Práctica (CP) una estrategia de Formación Docente (FD) desde la interacción y la colaboración

3. Aula Invertida

4. La investigación en la docencia universitaria

Cuyas metodologías promueven diálogo e intercambio de experiencias entre los facilitadores y docentes de la UTMACH, desde una dinámica de grupo que contribuye a motivar y sensibilizar la participación protagónica durante el desarrollo del programa.

La finalidad de este programa de educación continua es familiarizar a los docentes que se desempeñan en el curso de nivelación, teniendo en cuenta las metodologías innovadoras del Modelo Pedagógico de la UNAE, mismas que serán aplicadas en la enseñanza y aprendizaje de la Educación Superior, y permitirán una transformación y actualización profesional.

Freddy Álvarez, Rector de la UNAE, dice “Es un honor contar con colegas docentes de otras universidades compartiendo experiencias del modelo pedagógico de nuestra universidad”

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS PROVISIONALES DEL PROGRAMA DE ADMISIÓN DE LA UNAE PARA EL PRIMER PERIODO ACADÉMICO 2020

January 14, 2020