UNAE presenta carrera a distancia, dirigida a docentes bachilleres en ejercicio

2/13/2017

La UNAE presentó, este 09 de febrero, la carrera a distancia dirigida a docentes bachilleres en ejercicio.

La Universidad Nacional de Educación, UNAE, con el apoyo del Ministerio de Educación y el Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, realizó la presentación de la Carrera en Ciencias de la Educación a distancia para docentes bachilleres, técnicos y tecnólogos en ejercicio.

El acto inició con la intervención de Freddy Álvarez, Rector de la UNAE, quien en su exposición señaló que el objetivo general de haber diseñado la carrera es poder licenciar a docentes que se encuentren en ejercicio, indicó además que el acceso a la misma será gratuito y tendrá una duración de cinco semestres, planteando iniciar con 300 estudiantes para posteriormente subir progresivamente a 500.

Freddy Peñafiel, Ministro de Educación, al realizar el cierre de la presentación, recalcó la importancia de esta propuesta educativa ya que los bachilleres que formen parte del Sistema Nacional de Educación deben obtener un título de tercer nivel.

La creación de la carrera responde a una necesidad social y pretende beneficiar a docentes bachilleres en ejercicio a nivel nacional, la carrera contará con dos menciones en Educación Básica y Educación Intercultural Bilingüe, está planteada a través del desarrollo de competencias, sin eliminar la estructura curricular nacional de las carreras de educación.

Se priorizará además la formación investigativa y la práctica profesional como una aporte a la construcción de generaciones con actores creativos y recreativos, aspectos fundamentales para asegurar el éxito de la propuesta.