LA FORMACIÓN DOCENTE EN LA UNAE, UNA PROPUESTA EN CONSTANTE CONSTRUCCIÓN

2/1/2017

 

 

 

Como un aporte a la formación de docentes, la Universidad Nacional de Educación a través de la Coordinación de Investigación,  presentó la oferta de programas de investigación para el año 2017, espacios donde se busca concretar ideas y propuestas fundamentales para el desarrollo de investigaciones educativas, pedagógicas y didácticas, apegadas a los objetivos institucionales de la UNAE.

 

La amplia oferta está basada en tres ejes principales:

 

Ciclo Febrero Formativo, en donde se realizará una intensa campaña de formación en aspectos metodológicos investigativos que buscan la actualización del conocimiento a traves de amplios y variados contenidos con temas como: I Curso de Metodología de Investigación Cuantitativa con el  uso del Sofware R, I Curso de Diseño y Metodología de Proyectos de Investigación, I Curso de Restauración Documental entre otros, completando un total de 8 cursos.

 

Ciclo Didáctica, Patrimonio e Investigación Educativa, se desarrollará durante el año 2017, pretende una formación continua desde diversos ángulos temáticos, involucrando estudiantes y docentes-investigadores dentro de un clima universitario de permanencia y estabilidad,abordando temáticas como: Líneas de investigación de didáctica de las Ciencias Sociales en España: estado de la cuestión, El patrimonio en la enseñanza de la historia: posibilidades y retos, Preservación y Conservación Documental Formación inicial del profesorado de Educación Secundaria: objetivos y retos, etc.

 

Convocatoria de Seminarios, responde a profundizar en objetos de estudios específicos y especializados y al involucramiento con la comunidad universitaria internacional con el objetivo de ubicar a la UNAE como primera línea en el escenario mundial, potenciar el incremento del impacto científico y estimular la trasferencia de conocimiento en la sociedad ecuatoriana.

 

Los programas formativos son gratuitos y  están dirigidos exclusivamente a la Comunidad Universitaria UNAE (estudiantes, docentes – investigadores, personal administrativo) y en el caso concreto del Curso de Innovación Matemática se contará con la participación de docentes de las unidades educativas de la provincia de Azuay y Cañar, con quienes se pretende compartir experiencias para la construcción de elementos que mejoren el proceso de enseñanza aprendizaje que requiere el país. Los mismos se cumplirán en distintas fases y serán dictadas por expertos internacionales y nacionales, docentes- investigadores de la UNAE, y miembros de reconocidas universidades internacionales.

 

Los participantes luego de completar las actividades de aprendizaje y aprobación del curso por lo menos del 80%, recibirán un certificado avalado por la universidad.

 

El PhD. Ángel Pérez, Presidente Académico de la Comisión Gestora UNAE, durante su intervención en al acto de inauguración, resaltó “La formación de formadores es clave para nuestra universidad” priorizó además que el eje de investigación es parte fundamental dentro del modelo pedagógico que lleva a cabo la UNAE. 

 

El acto concluyó con las conferencia  "Líneas de investigación de didáctica de las Ciencias Sociales en España: estado de la cuestión" a cargo de los expositores Concepción Fuentes y Sebastián Molina de la Universidades de Barcelona y Murcia.

 

Es importante señalar además que en las próximas semanas y meses se irán incorporando nuevas ofertas de actividades que integrarán estos ciclos, así la Universidad Nacional de Educación continúa reforzando la investigación a través de la formación de su Comunidad Universitaria.

 

 

Please reload

Noticias destacadas

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS PROVISIONALES DEL PROGRAMA DE ADMISIÓN DE LA UNAE PARA EL PRIMER PERIODO ACADÉMICO 2020

January 14, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square