Ciclo “DIDÁCTICA, PATRIMONIO E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 2017”

1/23/2017

Organiza: COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN UNAE

Este Ciclo “DIDÁCTICA, PATRIMONIO E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 2017” se desarrollará a lo largo del 2017 en distintas fases y tendrá una duración global mínima de 60 horas.

Es un Ciclo completamente gratuito donde no hace falta solicitar inscripción alguna, dado que el control de asistencia se realizará a través de firma presencial a las actividades y se expedirá una única certificación global siempre y cuando se superé el 80% de asistencias a los actos.

26 de enero a las 10:00 en el Auditorio UNAE

"Interacción entre Docencia e Investigación: Una aproximación de evaluación" a cargo del Dr. Sebastián Rodriguez, Catedrático Emérito de la Universidad de Barcelona.

31 de enero a las 9:00 en el Auditorio UNAE

"Líneas de investigación de didáctica de las Ciencias Sociales en España: estado de la cuestión" a cargo de la pareja expositiva: Dra. Concepción fuentes, Profesora Titular Universidad de Barcelona (Departament de Didàctica de les Ciències Socials) y Coordinadora del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria, y Dr. Sebastián Molina Puche, Profesor Titular de Didáctica de las Ciencias Sociales. Dpto. de Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales Facultad de Educación. Universidad de Murcia.

1 de febrero a las 10:00 en el Auditorio UNAE

"Una reflexión sobre el Modelo de Evaluación Institucional en Ecuador" a cargo  Dr. José María Gutierrez, Profesor Titular de Ingeniería Química de la Universidad de Barcelona

2 de febrero a las 10:00 en el Auditorio UNAE

"El patrimonio en la enseñanza de la historia: posibilidades y retos", a cargo del DR. SEBASTIÁN MOLINA PUCHE, Profesor Titular de Didáctica de las Ciencias Sociales. Dpto. de Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales Facultad de Educación. Universidad de Murcia.

13 de febrero de 9:00 a 11:00  en el auditorio UNAE

"Preservación y Conservación Documental", a cargo de Rafael Martín Cantos, Director del Laboratorio de Restauración Documental del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife-Islas Canarias) y asesor externo del Proyecto del Centro Documental y Museo Nacional de Educación de Ecuador.

14 de febrero de 11:00 a 12:00 en el auditorio UNAE

"Formación inicial del profesorado de Educación Secundaria: objetivos y retos", a cargo de Dra. Concepción Fuentes, Profesora Titular Universidad de Barcelona (Departament de Didàctica de les Ciències Socials) y Coordinadora del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria.

15 de febrero de 15:00 A 16:30 en el Auditrorio UNAE

"La inclusión de la UNAE en la red CLACSO: Oportunidades para nuestros docentes-investigadores y la Universidad en general", a cargo de Elvin Calcaño Ortiz, Asesor de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales UNAE.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS PROVISIONALES DEL PROGRAMA DE ADMISIÓN DE LA UNAE PARA EL PRIMER PERIODO ACADÉMICO 2020

January 14, 2020