Mamakuna, Educación Cooperativa

1/9/2017

La cuarta edición de la revista de divulgación de experiencias pedagógicas Mamakuna, publicada por la Universidad Nacional de Educación -UNAE- trata como tema central la Educación Cooperativa y sus contextos. El lanzamiento se realizará en la ciudad de Azogues en el auditorio de la Casa de la Cultura Núcleo del Cañar, el 19 de enero del presente año a las 18:00.

Esta revista, escrita de docentes para docentes, aborda el tema de la educación cooperativa que hace referencia a la relación que existe entre los procesos de diversidad cultural y el aprendizaje a través de establecer un vínculo, entendido como la relación que existe entre los estudiantes, los docentes y la sociedad en general.

Mamakuna tiene dos personajes Leoquina y Guacamaya, que son Cañaris y representan el vínculo con la tierra y el conocimiento. Además la revista se divide en cinco secciones Wawa para los niños de educación inicial; Wambra dedicado a jóvenes; Chaupi donde se encuentra el tema central; Runa en la que se habla sobre todos los procesos interculturales y Mishki que es el abordaje desde la inclusión educativa.

El evento de lanzamiento se realizará con el apoyo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo y está dirigido a docentes, estudiantes y profesionales interesados en la educación y cooperación.

A través de esta publicación, la UNAE aporta al cambio de la educación tradicional en el país y para lograrlo busca mostrar a los educadores que es posible la enseñanza con afecto y calidez para el desarrollo del ser humano.

CUPOS DISPONIBLES

September 20, 2019