UNAE participa en la Ruta 5k por el Día del Migrante

12/19/2016

La Universidad Nacional de Educación, UNAE, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana junto a varias instituciones públicas, organizaron la Ruta 5K del Migrante por el día internacional del migrante en Azogues. Al evento deportivo, asistió el rector de la UNAE, PhD.  Freddy Álvarez, el Canciller Guillaume Long, la Gobernadora del Cañar Paulina Padrón y más autoridades zonales y nacionales.

A más de la carrera, el evento contó con una feria gastronómica y artesanal realizada por migrantes retornados, como parte de su reinserción social y económica. En el evento   participaron alrededor de 2000 personas, entre ellas estudiantes de la UNAE, quienes corrieron  junto al Rector de la Universidad.

Según el Director de Integración de Migrantes Retornados,  Diego Gómez, el motivo de organizar esta carrera es que “El deporte siempre es una buena herramienta para la integración de personas, además de ser una actividad lúdica y familiar”, recalca que la Ruta 5k del Migrante se realizó en Azogues, porque la provincia de Cañar es la que presenta el mayor índice migratorio a nivel nacional en base a su población.

El evento concluyó con un show artístico y cultural que dio realce a las tradiciones de la provincia. Para la UNAE contribuir con las instituciones que apoyan a la ciudanía, como Viceministerio de Movilidad Humana donde se generan políticas públicas, es de gran relevancia, pues concuerda con el objetivo de contribuir a la formación de una sociedad con acceso pleno a ejercer todos sus derechos.

Visita de la Cancillería a la UNAE

Posterior a la premiación, realizada por el Sr. Rector Freddy Álvarez, el Canciller Guillaume Long y varias autoridades locales, realizaron un recorrido por la construcción de los bloques A y B del campus UNAE que se encuentran en construcción,  constataron el avance de las obras y la magnitud de este proyecto que acogerá a 2.400 estudiantes que se formarán para ser docentes con un nuevo modelo pedagógico.

Guillaume Long afirmó que el proyecto de construcción de la UNAE es un eje fundamental para la formación de educadores y la transformación que se quiere para el Ecuador.

CUPOS DISPONIBLES

September 20, 2019