UNAE promueve hábitos de lectura con “La ciudad de los cuentos”

12/2/2016

El área de Vinculación con la Colectividad de la UNAE a través del proyecto de “Difusión de la Lectura en la provincia del Cañar”, viene desarrollando dentro de sus actividades varios encuentros culturales, educativos y artísticos con la finalidad de desarrollar el hábito lector en niños y niñas de las instituciones educativas que participan en el proyecto piloto.

Es por eso que por segundo año consecutivo se realizó el evento denominado “La ciudad de los cuentos” espacio artístico y cultural cuyo objetivo es la generación de lectores y el rescate a la tradición oral.

El encuentro convocó a la comunidad universitaria de la UNAE, además estudiantes, padres de familia, directivos y docentes de las unidades educativas Emilio Abad, Guapán, Javier Loyola, Cojitambo, Pedro Fermín Cevallos, Cacique Tenemaza y Daniel Córdova.

Los asistentes pudieron disfrutar de una jornada acompañada de actividades lúdicas y pedagógicas que comprenden la lectura de cuentos, teatro de sombras, caritas pintadas y rondas, la mayoría de ellas desarrolladas por estudiantes de la UNAE.

Paralelo al evento, las instituciones educativas participantes exhibieron en stands sus planes lectores y experiencias en cuanto a rincones de lectura, lo que permitió observar el trabajo que vienen desarrollando conjuntamente con la UNAE y el proyecto de Difusión de la Lectura.

La Ciudad de los Cuentos tiene el fin de que niñas, niños, jóvenes y adultos desarrollen la imaginación y la creatividad y se transporten a ese mundo maravilloso de la literatura infantil, factor de gran importancia dentro de la educación.